Resultados de los juegos Divisionales de la NFL

Conoce los resultados de los juegos de la Ronda Divisional de la Temporada 2014 de la NFL.

09-Ene-2015 QuimiNet Fútbol Americano - NFL
VLD ART - NFL
Solamente quedan 8 franquicias que se disputarán con todo el pase a las finales de conferencia, para ir en busca del boleto a Arizona para disputar el Super Bowl XLIX.
 
Los cuatro Juegos Divisionales de la NFL serán cardiacos, en donde las cuatro mejores franquicias de cada conferencia buscarán vencer a sus rivales para avanzar a las Finales de Conferencia. Por ello aquí te presentamos un poco de lo que nos espera en estos candentes juegos:
 
BALTIMORE RAVENS vs. NEW ENGLAND PATRIOTS
 
Primero que nada debemos admitir que de todos los posibles rivales que podía enfrentar New England le tocó el más complicado, pese a que los Pats salen como favoritos debido a la extraordinaria temporada que han tenido y que jugar en Foxborough siempre será un aliciente.
 
Desde que "El Monje" Belichick tomó el mando, los Patriots tienen un sorprendente récord de 12 victorias y sólo 3 derrotas como locales en Playoffs, sin embargo, dos de ellas han sido con los Ravens de John Harbaugh, la más difícil de olvidar es la sufrida en 2012, cuando los Ravens lograron un épico regreso en la segunda mitad y propinaron a los Pats la primera derrota en un juego de conferencia en su historia.
 
Si quieren salir avante, la defensiva de Baltimore buscará repetir un escenario como el de la semana anterior en la que frenaron de golpe a la segunda mejor ofensiva de la temporada encabezada por Big Ben Roethlisberger, a quien capturaron en cinco ocasiones e interceptaron en otras dos.
 
Sin embargo, enfrente tendrán a una poderosa ofensiva que promedió más de 29 puntos por partido, quedando posicionada como la cuarta mejor en este aspecto, gracias al excelso trabajo que realizó Tom Brady y gran baraja de opciones, encabezados por los receptores Julian Edelman, Rob Gronkowski y el corredor Shane Vereen; sin olvidarnos de la notable participación de Stephen Gostkowski, quien finalizó como el mejor pateador de la temporada.
 
Favorito:
Logo Playoffs New England Patriots
New England Patriots
CAROLINA PANTHERS vs. SEATTLE SEAHAWKS
 
En el papel, este encuentro debería de ser el partido con el resultado más predecible, los actuales Campeones de la NFL, quienes finalizaron como el mejor equipo en la Conferencia Nacional, reciben a la franquicia que tuvo el peor récord de los que ingresaron a los Playoffs.
 
Los Carolina Panthers han estado jugando un fútbol preciso, balanceado y sin excesos, con un Cam Newton que parece estar llegando en su mejor momento a la madurez como quarterback y que cuenta con el embrión anímico de 5 victorias consecutivas, por lo que en su papel de Caballo Negro buscará dar la mayor campanada de la temporada.
 
Pero la tarea no será sencilla, enfrente tendrán a la mejor defensiva de la temporada, (la mejor defensiva aérea y la tercera mejor contra la carrera), y a la mejor ofensiva terrestre encabezados por Marshawn Lynch, quien corrió para 1,306 yardas y 13 TD.
 
Pese a la semana de descanso, Seattle llega con una serie de seis victorias al hilo, en los cuales permitieron menos de 40 puntos en contra, siendo el primer equipo en conseguir ganar los últimos seis encuentros de la temporada desde los míticos Steelers de 1976.
 
La clave en el encuentro se centrará en lo que logre hacer Russell Wilson, quien durante la temporada regular frente a Carlolina logró conectar un pase de touchdown de 23 yardas quedando sólo 47 en el reloj, para darle la victoria a los Hawks 13-9.
 
Favorito:
Logo Playoffs Seattle Seahawks
Seattle Seahawks
 
DALLAS COWBOYS vs. GREEN BAY PACKERS
 
Para muchos, el encuentro más atractivo de este fin de semana de encuentro de divisionales, en donde los Cowboys, de un sorpresivo Tony Romo, buscarán terminar con la maldición de los Playoffs y llegar a disputar una final de Conferencia, cuestión que no ocurre desde 1995, cuando justamente enfrentaron a los Packers y a la postre vencieran en el Super Bowl XXX frente a los Steelers.
 
Sin embargo, el panorama es muy oscuro en contra de los Cowboys, los últimos tres encuentros frente a los Packers han sido derrotados, quienes contarán con el apoyo de todos los fanáticos en el gélido Lambeau Field, en donde se mantuvieron con un récord perfecto en casa, cuando Aaron Rodgers lanzó para 25 pases de anotación sin ninguna intercepción.
 
Además de Rodgers, la defensiva de los Vaqueros deberá preocuparse por el potente corredor Eddie Lacy, quien promedió más de cinco yardas por acarreo en los últimos juegos de la temporada, además de Jordy Nelson quien se caracterizó por realizar atrapadas de TD de entre 45 y 80 yardas en la Tundra Congelada, por lo que el partido del domingo a medio día será sumamente complicado para ellos.
 
Favorito:
Logo Playoffs Green Bay Packers
Green Bay Packers
 
INDIANAPOLIS COLTS vs. DENVER BRONCOS
 
Andrew Luck y Peyton Manning, un encuentro entre dos de los mejores quarterbacks de la temporada regular, tercero y cuarto respectivamente, por lo que se espera que éste sea un fantástico y espectacular duelo aéreo.
 
El último encuentro entre estas dos franquicias se dio en la jornada inaugural de la actual temporada, en donde Manning lanzó para 269 yardas y tres pases de TD para Julius Thomas, sin embargo, sus receptores más buscados fueron Demarylus Thomas y Emmanuel Sanders, segundo y cuarto mejor receptor de la liga, respectivamente, quienes lograron 212 recepciones para 3,023 yardas en conjunto.
 
Por su parte, la ofensiva de Indianapolis luce como una fuerte amenaza al ser la mejor ofensiva aérea de la temporada regular, con un Andrew Luck que ha lucido como el mejor QB de la postemporada con 376 yardas y un pase de TD sin intercepciones, además del corredor Dan Herron quien acumula 56 yardas y el receptor T.Y. Hilton con 101 yardas, ante los Bengals.
 
Sin duda es un duelo de pronósticos reservados, en donde la leyenda viviente se enfrentará contra el hijo pródigo, el cual pinta para ser el mejor QB de la liga en cuanto se retiren el mismo Manning, Brady, Brees y Rodgers.
 
Favorito:
Logo Playoffs Denver Broncos
Denver Broncos
 
 
SÁBADO 10 DE ENERO 2015 

HORA

 

 

 

 

 

SEDE

15:35 hrs.

Baltimore

Ravens

Logo Playoffs Baltimore Ravens

31 - 35

Logo Playoffs New England Patriots

New England

Patriots

Gillette

Stadium

19:15 hrs.

Carolina

Panthers

Logo Playoffs Carolina Panthers

17 - 31

Logo Playoffs Seattle Seahawks

Seattle

Seahawks

Centurylink

Field

 
DOMINGO 11 DE ENERO 2015 

HORA

 

 

 

 

 

SEDE

12:05 hrs.

Dallas

Cowboys

Logo Playoffs Dallas Cowboys

21 - 26

Logo Playoffs Green Bay Packers

Green Bay

Packers

Lambeau

Field

15:40 hrs.

Indianapolis

Colts

Logo Playoffs Indianapolis Colts

24 13

Logo Playoffs Denver Broncos

Denver

Broncos

Sports Authority

Field

La información más relevante sobre la NFL la puedes encontrar en:
www.vivelosdeportes.com

 

Comentarios de la nota