Resultados de las Finales de Conferencia de la NFL

Denver Broncos y Carolina Panthers emergieron como Campeones de Conferencia y se enfrentarán el próximo 7 de febrero en el Levi's Stadium de Santa Clara, California durante el Super Bowl 50.

25-Ene-2016 QuimiNet Fútbol Americano - NFL
VLD NFL - Playoffs 2016
Han pasado 20 semanas desde el inicio de la Temporada 2015 de la NFL y finalmente conocemos a los dos mejores equipos de cada conferencia, quienes se enfrentarán el tan deseado y esperado Super Bowl 50.
 
Denver Broncos y Carolina Panthers hicieron válida su condición de local y demostraron en la cancha porqué fueron los mejores equipos de sus respectivas conferencias durante la Temporada Regulan y consiguieron el ansiado boleto a Santa Clara, California, para disputar el Super Bowl y con el trofeo Vince Lombardi.
Tom Brady vs. Peyton Manning
Los Broncos lo hicieron ante los Campeones del pasado Super Bowl, New England Patriots en un partido digno de Final de la Conferencia Americana.
 
Peyton Manning demostró su valía al vencer por al Tom Brady en el enfrentamiento número 17 entre ambos quartebacks, en lo que pare será el último de un gran legado de históricos y emotivos enfrentamientos entre ambos.
 
Si bien los años ya no pasan en balde, Manning lideró a una sobria ofensiva con 176 yardas aéreas y dos pases de anotación, realizando el trabajo que se necesitaba para vencer por sexta ocasión a Tom Brady y los New England Patriots, tres de ellas en Finales de Conferencia de Postemporada.
 
La clave de la victoria de Manning y compañía no estuvo en la ofensiva, sino en la defensiva, que si bien permitieron que Tom Brady lanzara para 310 yardas y 1 pase de TD, únicamente permitieron que completara 27 de 56 pases, interceptándole 2 de ellos, y golpeándolo 19 veces, la mayor cantidad de golpes sufridas por un QB desde 2006 según cifras oficiales de la NFL.
 
Cabe destacar que el pateador Steven Gostkowski falló un punto extra durante la primer serie ofensiva anotadora de los Patriotas, primera vez luego de haber conseguido anotar 523 puntos extra de forma consecutiva. Error que al final del partido se agravó cuando Brady y su equipo no consiguieron una Conversión de 2 Puntos que hubiera enviado el partido a Tiempos Extra.
 
Por su parte, los Carolina Panthers de “SuperCam Newton” nuevamente no tuvieron mayores dificultades para llevarse la victoria, esta vez frente a unos Arizona Cardinals que lucieron sumamente inoperantes, contratando con lo realizado la semana anterior ante Green Bay Packers.
 
Los Panthers hicieron válido el pronóstico de favoritos para surgir como Campeones de la NFC humillando a Arizona Cardinals de Larry Fitzgerald y Carson Palmer, quien lanzó cuatro pases interceptados, además de soltar un balón.
 
Por su parte, el Dab Dance de Cam Newton encendió al público en el Bank Of America Stadium luego de que éste completara 19 de 35 para 335 yardas y dos pases de anotación, además de correr para otras 48 yardas y conseguir otras dos anotaciones por la vía terrestre.
 
Con esto, los Broncos de Denver regresan al Super Bowl luego de dos años en el que buscarán el título en lo que se espera sea la última temporada de Peyton Manning y con ello cerrar con broche de oro una brillante carrera.
 
Pero, para ello deberán pasar encima de un joven y poderoso equipo de Carolina que vuelve al Súper Domingo luego de 11 años y en cuya hambre de victoria y de demostrar su valía esperan conseguir el primer título de la franquicia nacida en 1995.
 
Aquí los resultados de las Finales de Conferencia de la NFL
 
DOMINGO 17 DE ENERO 2015 

HORA

 

 

 

 

 

PICK

14:05 hrs.

New England Patriots

New England Patriots

18 - 20

Denver Broncos

Denver Broncos

Patriots por 3

17:40 hrs.

Arizona Cardinals

Arizona Cardinals

15 - 49

Panthers

Carolina Panthers

Panthers por 2

 
La información más relevante sobre la NFL la puedes encontrar en:
www.vivelosdeportes.com