Lionel Messi es elegido como el mejor jugador en la historia de la Liga Española

Según un estudio, el delantero argentino es el mejor jugador que ha jugado en la historia de la Liga por delante de jugadores como Raúl González, Telmo Zarra y Alfredo di Stéfano; Cristiano Ronaldo está ubicado en la posición 17.

07-Ago-2017 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
El Centro de Investigación de Historia y Estadística del Fútbol Español, (CIHEFE), realizó un estudio para definir cuál ha sido el mejor futbolista de entre los 9,280 que han jugado durante las 86 temporadas de historia que lleva la Liga Española.
 
El encargado de realizar dicha investigación fue José Antonio Ortega, y según informaron el cociente fue sacado de forma sencilla, tomando en cuenta los minutos disputados en cada temporada, goles marcados en jugada, penalti y en propia puerta, así como las expulsiones.
 
Lionel Messi fue quien se irguió como el mejor jugador con 545 puntos en su clasificación, por delante de jugadores como: Raúl González (528), César Rodríguez (525) y Telmo Zarra (493).
 
Dicha elección no resulta tan descabellada tomando en cuenta que La Pulga es el único jugador en la historia de La Liga que ha superado los 300 goles, acumulando 349 dianas en los 382 partidos que ha disputado en la Liga Española.
 
Por su parte y pese a ser el segundo máximo goleador histórico con 285 tantos, Cristiano Ronaldo se ubicó en la 17ª posición con 415 unidades.
 
Artiz Aduriz, delantero del Athletic Club Bilbao, es el tercero mejor ubicado de los jugadores en activo gracias a sus 314 puntos y 146 goles, quedando clasificado en la posición 67 del histórico.
 
Cabe mencionar que Hugo Sánchez es el futbolista mexicano mejor clasificado al ubicarse en la posición 15, justo por delante de Luis Aragonés, gracias a sus 307 goles en 470 partidos disputados con las playeras del Atlético de Madrid, Real Madrid y Rayo Vallecano.

 

Comentarios de la nota