Real Madrid vs. Atlético de Madrid, el Derbi que definiría La Liga

Merengues y Colchoneros se enfrentan en una nueva edición del Derbi Madrileño, un duelo que será a matar o morir en sus aspiraciones por el título de La Liga.

26-Feb-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Fresca sigue en la memoria de los Colchoneros sigue aquella dolorosa derrota en la final de la Champions League en Estádio da Luz en Lisboa, cuando luego de ir ganando fue empatado con un testarazo de Sergio Ramos en el último segundo del agregado y a la postre perdiera por 4-1 en Tiempos Extras.
 
Nueve veces se han enfrentado desde entonces y en las cuales el Atleti ha salido ganados en cuatro ocasiones por sólo una victoria Merengue y tres empates, sin embargo, ningún otro partido más fundamental para ambos que este.
 
Si bien aún quedan 12 jornadas para que finalice la temporada de La Liga, el Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan en una final adelantada en busca de tres puntos que les den vida en su lucha por alcanzar a un Barcelona que ya empieza a oler el bicampeonato.
Real Madrid Atlético de Madrid Cristiano Ronaldo Griezmann
Fuente: Twitter
Es por ello que este duelo de la Jornada 26 será de suma importancia para ambos equipos, quienes viven realidades diferentes, pero ambos con una misma meta: evitar que el Barça sea campeón.
 
Por un lado se encuentra el Real Madrid, el equipo con el mayor potencial ofensivo de la Liga BBVA, con 71 goles marcados y encabezados por un letal Cristiano Ronaldo que acumula 22 goles en 25 partidos.
 
Su contraparte, la gran muralla Colchonera, es el equipo que menos goles ha recibido en toda la temporada con sólo 11 goles encajados en 25 jornadas, además de que en los últimos dos no ha permitido ni un solo remate a portería.
 
Otro dato que contrasta en esta la edición 274 del Derbi Madrileño es el enfrentamiento entre los dos técnicos.
 
Zinedine Zidane, héroe de la famosa novena Champions del Real Madrid en Glasgow, lleva únicamente dos meses al frente del conjunto Merengue y 18 meses de experiencia como técnico profesional.
 
Mientras que el argentino Diego “Cholo” Simeone, lleva ya 10 años de experiencia como técnico, de los cuales los últimos cuatro años han sido al frente del Atleti, brindándoles tres títulos, Copa del Rey, Liga y Supercopa de España.
 
Destaca que ambos equipos contarán con bajas sensibles. Real Madrid no podrá contar con la BBC completa debido a la baja de Gareth Bale, quien aún no se recupera de una lesión en el sóleo, y Marcelo, que es duda debido a una sobre carga muscular.
 
Por su parte, el Atlético no podrá contar con el defensor montenegrino Stefan Savic debido a una lesión muscular en el gemelo. Una sensible baja en el aparato defensivo del “Cholo”.
 
Es así como este partido entre los dos equipos más importantes de la capital española será de suma importancia para La Liga y una derrota de ambos podría dejarlos fuera de la lucha por el título de la misma, toda vez que Atleti y Real se encuentran a 8 y 9 puntos, respectivamente, del líder Barcelona, quien este fin de semana enfrentará al Sevilla en el Camp Nou buscando superar la marca histórica de 34 partidos invicto del Real Madrid.
 
El partido Real Madrid vs. Atlético de Madrid se realizará en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid a las 16:00 hrs locales y 9:00 horas Tiempo del Centro de México.

Comentarios de la nota