Real Madrid venció a Juventus y consiguió su 12 título en Champions League

De la mano de un pletórico Cristiano Ronaldo, el Real Madrid dio una cátedra de cómo jugar una final y apabulló 1-4 a una Juventus que se perdió en el segundo tiempo; los Merengues consiguieron el doblete y llegaron a 12 títulos de Europa.

05-Jun-2017 QuimiNet Fútbol Internacional
El Millennium Stadium de Cardiff fue testigo de un Real Madrid que hizo historia tras derrotar por 1-4 a una portentosa Juventus y conseguir así su 12 título de Copa de Europa y el primer bicampeonato en la historia de la UEFA Champions League.
 
El platillo estaba servido: el vigente campeón de la Champions y su poderosa ofensiva se enfrentaban al complicado reto de derribar a la mejor defensiva de toda Europa, y el espectáculo no se hizo esperar acompañado de una goleada y la suerte que sólo podría favorecer al campeón.
 
Cristiano Ronaldo Real Madrid
Cristiano Ronaldo festajando su primer gol.
El primer tiempo fue parejo, con Cristiano Ronaldo abriendo el marcador tras un disparo desviado y con un Mario Madnzukic que anotó una auténtica obra de arte, una media chilena dentro del área fuera del alcance de Keylor Navas, para igualar el marcador.
 
La Juventus lució mejor y superior en el primer tiempo, con Pjanic y Paulo Dybala como creativos ante un Madrid que supo defenderse con y sin balón.
 
Sin embargo, el segundo tiempo fue una oda al intempestivo, dominador y fulminante fútbol merengue y poco pudo hacer Buffon para que la mejor defensiva de Europa sucumbiera ante el Real Madrid.
 
Un fortísimo disparo de Casemiro, desviado por el tobillo de Sami Khedira, una obra de arte de Luka Modric finiquitada por el mismo Cristiano Ronaldo y una más de Marcelo que culminó Asensio, pusieron cause a una goleada y al tan ansiado bicampeonato de la UEFA Champions League para el Madrid.
 
Si bien, el resultado podría lucir injusto para una extraordinaria campaña para los dirigidos por Massimiliano Allegri que consiguieron el doblete en Italia, su sexto título consecutivo en Serie A, lo cierto es que la maldición que ronda a la Juve en Europa con su séptima final perdida.
 
Por su parte, la Orejona luce como un merecido premio a para una temporada que reafirma al Madrid como el mejor equipo de fútbol del mundo.
 
Cristiano Ronaldo llegó a 600 goles en su carrera perfilándose como un claro candidato para ganar el Balón de Oro, así como todos los reconocimientos al mejor futbolista del año.
 
Mientras que, sin tantos reflectores y con un sobrio trabajo en el vestidor, Zinedine Zidane se convierte en el Mejor Entrenador de la Actualidad y que en tan solo dos temporadas como técnico de primera división ha conseguido ya ganar una Liga de España, dos Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
 
Disfruta aquí el auténtico golazo de Mario Mandzukic en la final de la UEFA Champions League

 

 

Comentarios de la nota