Real Madrid gana la novena Euroliga de basquetbol

La quinteta merengue levantó su noveno título tras 20 años de espera, justamente ante el mismo rival que venciera en 1995; Gustavo Ayón inició como titular.

18-May-2015 QuimiNet Otros Deportes
El equipo de baloncesto del Real Madrid vivió su noche soñada desde hace 20 años, cuando en el Palacio de los Deportes de Madrid los merengues con el mexicano Gustavo Ayón incluido consiguieron su tan esperada novena copa de la Euroliga.
 
 
Por parciales 15-19, 20-9, 18-18 y 25-13, el Real Madrid logró vencer en la gran final de Final Four de la Euroliga el Olympiacos de Grecia para levantar así la copa como campeón gracias a un gran partido del estadounidense Jaycee Carroll quien finalizó como líder de anotaciones con 16 puntos y 3 rebotes.
 
Aunque no fue tarea fácil, ya que pese al gran inicio que mostró la quinteta merengue y a tener un segundo cuarto de ensueño, los helénicos no dejaron de pelear y respondieron durante gran parte del encuentro.
 
El jugador mexicano Gustavo Ayón participó con una discreta actuación logrando 2 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia, partido contrastante el conseguido en las semifinales ante el Fenerbahce, cuando el Titán consiguió 18 puntos para encaminar la victoria Madridista.
 
Así y tras una arena repleta y en pleno éxtasis, Andrés Nocioni fue elegido MVP y el Real Madrid consiguió La Novena que enmarca el regreso del conjunto merengue a la élite del baloncesto tras 20 años de espera.
Real Madrid Euroliga 2015

Comentarios de la nota