Real Madrid avanza a Cuartos de Final en la Champions League

Con un Keylor Navas en plan de superhéroe, el conjunto Merengue superó a la Roma en el Bernabéu con goles de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez; Totti jugó su último partido de Champions.

09-Mar-2016 QuimiNet Fútbol Internacional, Videos Fútbol Internacional, Videos
UEFA Champions League
El Real Madrid de Zinedine Zidane sigue sin mostrar su mejor versión, sin embargo, han conseguido doblegar nuevamente a la Roma para conseguir su pase a los Cuartos de Final de la Champions League en lo que pudo ser el último partido de Francesco Totti en dicha competición.
 
La Roma tenía la difícil tarea de conseguir remontar un marcador que lucía lapidatorio, por lo que para conseguirlo salió volcado al frente en busca de esa histórica goleada que les diera el pase, sin embargo, el héroe de la noche fue Keylor Navas.
El arquero costarricense tuvo una prolija noche que se combinó con incontables fallas por parte de la ofensiva romana que culminaron en el octavo partido consecutivo que el Tico deja su cabaña imbatida desde su debut en Champions League.
 
Al final, los contragolpes merengues liderados por Cristiano Ronaldo y por un lúcido Lucas Vázquez quienes lucieron con asistencias para que el mismo Ronaldo y James Rodríguez liquidaran la serie en menos de cinco minutos.
 
Con esto, Real Madrid se sitúa ya dentro de los ocho mejores equipos del año en el continente europeo, mientras que La Loba tendrá que fijar sus esfuerzos en la Serie A, competencia en la que marcha tercero general a ocho puntos del puntero Juventus.
 
El momento emotivo de la noche llegó al minuto 74, cuando Stephan El Shaarawy cedió su lugar para que ingresara el eterno Francesco Totti, quien fue recibido como pocos, con todo el Estadio Santiago Bernabéu rendido en aplausos.
 
El histórico romano poco pudo hacer para evitar la caída de su equipo, sin embargo, la ovación que recibió por parte de la hinchada merengue dio un toque agridulce a la eliminación de la Roma.
 
Al finalizar el partido, Il Capitano realizó una inesperada visita en el vestidor del Real Madrid en donde pidió al capitán Sergio Ramos que le autografiara y dedicara una camiseta, cuestión que el capitán merengue accedió intercambiando remeras.
 
A sus 39 años, Francesco Totti habría vivido así su último partido de Champions League, toda vez que se sabe que La Roma no renovaría su contrato, por lo que el eterno capitán romano podría emigrar a la MLS para continuar su carrera.
 
DATO VLD – Curiosamente, el primer partido de Champions League los 23 años de carrera de Francesco Totti fue frente al Real Madrid, el 11 de septiembre de 2001 en el Olímpico de Roma. Totti anotó gol de penal, sin embargo, el Madrid venció por marcador de 1 – 2.
 
Revive aquí las mejores acciones del Real Madrid 2 - 0 Roma

 

Comentarios de la nota