Raúl Allegre comenta: la experiencia de Manning es grandiosa

El mariscal de campo de los Broncos tiene acumulado un gran conocimiento el cuál será necesario en el Súper Bowl contra los Halcones

28-Ene-2014 EFE Fútbol Americano - NFL
El quarterback estadounidense de los Denver Broncos, Peyton Manning, comparece ante los medios con motivo del próximo Super Bowl en Newak, Nueva Jerse
EFE
El quarterback estadounidense de los Denver Broncos, Peyton Manning, comparece ante los medios con motivo del próximo Super Bowl en Newak, Nueva Jersey, EE.UU., 28 de enero de 2014
La experiencia de Payton Manning, mariscal de campo de los Broncos de Denver, será fundamental en el Súper Bowl de este domingo contra los Halcones Marinos de Seattle, consideró el especialista mexicano Raúl Allegre.
 
Manning, de 37 años, será el único jugador en el terreno de juego con participación previa en un Súper Bowl, y eso puede ser una ventaja para Denver, dijo Allegre, expateador de los Gigantes de Nueva York entre 1986 y 1991.
 
La falta de experiencia pesa bastante y en un Súper Bowl es fundamental ya que ayuda en la manera de manejar el partido y a implementar la estrategia de juego; es un factor muy importante, apuntó Allegre en una conferencia de prensa.
 
Allegre recordó que Manning ya ganó el llamado partido grande con Indianápolis, cuando derrotó 29-17 a los Osos de Chicago, en tanto que ninguno de los jugadores de Denver y de Seattle han estado en un Súper Domingo.
 
El actual analista de la cadena de televisión ESPN ponderó el trabajo y la influencia de Manning en sus compañeros sobre la que Russell Wilson ejerce en el equipo de Seattle.
 
La mayor diferencia es el impacto y la influencia que tiene Manning sobre sus compañeros. Vimos como sus receptores, que eran sólidos, buenos, se convirtieron en excelentes en esta temporada y Denver finalizó con cinco jugadores con mas de 10 anotaciones, puntualizó.
 
Allegre, quien inició su carrera en 1983 con Indianápolis, ganó dos anillos de Súper Bowl con los Gigantes de Nueva York, el primero en la edición XXI ante los Broncos de Denver, en la campaña 1986-87 y el segundo en el XXV contra los Bills de Búfalo en la temporada 1990-91.
 
El tema central de este Súper Bowl es el duelo entre la mejor ofensiva, Denver, y la mejor defensiva, Seattle, pero parece que el partido se va decidir cuando la defensiva de Denver enfrente a la ofensiva de Seattle, señaló Allegre.
 
Comentó que las debilidades de los equipos que llegan a un Súper Bowl son mínimas pero son las que marcan la diferencia.
 
Lo que se puede percibir como debilidad de Seattle es la inconsistencia en los pases, pero enfrentan a una de las defensivas más flojas en el juego aéreo (Denver), mientras que por tierra, la defensiva de Denver es sólida, pero la ofensiva de Seattle también, así que será un gran juego, finalizó.
 
MCH

Comentarios de la nota