Rafa Nadal regresa a la selección para liderar el equipo de Copa Davis

El actual número dos del mundo, regresa a la selección un año y nueve meses después, para jugar en Madrid contra Ucrania

02-Sep-2013 EFE Tenis
Rafael Nadal, actual número dos del mundo, regresa a la selección un año y nueve meses después para liderar el equipo de Copa Davis que jugará en Madrid contra Ucrania por la permanencia en el Grupo Mundial y que también está formado por Tommy Robredo, Fernando Verdasco y Marc López.
 
Nadal, que no jugaba con la selección desde el pasado 4 de diciembre de 2011, cuando ganó el cuarto y definitivo punto de la final de Copa Davis ante Argentina en La Cartuja (Sevilla) que supuso la quinta Ensaladera de España, volverá a formar parte del equipo nacional a partir del 13 de septiembre.
 
Su ausencia durante este tiempo se ha debido en parte a la lesión de rodilla que le tuvo apartado durante la pasada temporada siete meses de la competición y que luego le hizo ir con cautela en su proceso de nueva adaptación al circuito.
 
Junto a Nadal, el resto del equipo nacional lo forman Tommy Robredo, que también regresa a la selección desde su última presencia en marzo de 2010, Fernando Verdasco, que no jugaba con España desde la final frente a Argentina en diciembre de 2011, y Marc López, que ya estuvo en la final de 2012 contra República Checa y en la primera ronda de este año frente a Canadá.
 
Durante la semana de entrenamientos en la Caja Mágica acompañarán al grupo de los cuatro elegidos por el capitán español de Copa Davis, Alex Corretja, los tenistas Pablo Carreño y David Marrero.
 
Este enfrentamiento contra Ucrania por la permanencia en el Grupo Mundial, dónde están las dieciséis mejores selecciones, llega después de que a principios de febrero, en la primera ronda del torneo, España cayera 3-2 en Vancouver frente a Canadá, con un equipo formado por Marcel Granollers, Guillermo García-López, Albert Ramos y Marc López.
 
Para este enfrentamiento contra Ucrania el escenario elegido es la Caja Mágica de Madrid. La última vez que la selección jugó en la capital de España fue en 2008, en la eliminatoria de semifinales contra Estados Unidos. En esa ocasión el escenario elegido fue la plaza de toros de Las Ventas.

Comentarios de la nota