¿Quién fue Hugo Sánchez Portugal?

Este fin de semana lamentablemente perdió la vida Hugo Sánchez Portugal, hijo de una de las máximas leyendas del Real Madrid, Hugo Sánchez; aquí te decimos cómo fue la vida del vástago del Pentapichichi.

09-Nov-2014 QuimiNet Liga MX
sanchez-portugal
Fuente: Twitter
Hugo Sánchez Portugal

Este sábado se dio a conocer la noticia de la muerte de Hugo Sánchez Portugal, quien falleció por intoxicación por gas en su departamento ubicado en el Distrito Federal.

 

Hugo, quien se caracterizó por ser una excelente persona, fue alguien que siempre estuvo relacionado con el deporte en México, teniendo episodios importantes en el balompié profesional y desde otras trincheras que a continuación te relatamos.

 

Hugo Sánchez Portugal nació un viernes 15 de junio de 1984 en Madrid, España, cuando su padre jugaba en el Viejo Continente, obteniendo así la doble nacionalidad por el origen de su padre.

 

Al llegar el Apertura 2003, después de haber tenido actuaciones destacadas con la filial de Pumas Naucalpan, Hugo Sánchez Portugal fue promovido a la reserva profesional de los Universitarios, y en el Clausura 2004 debutó a los 20 años con el número 19 contra Monterrey, en un partido que ganaron los Pumas 3-2, apenas disputando Sánchez Portugal un minuto del encuentro.

 

Su carrera en el fútbol fue efímera, estando siempre en Pumas bajo la dirección técnica de su padre, Hugo Sánchez, que únicamente le dio la oportunidad de jugar tres cotejos más como titular, y uno ingresando de relevo, pero, a pesar de ello, pudo presumir el haber sido parte del equipo que por primera vez en la historia de los torneos cortos fuera Bicampeón.

 

Ya cuando Hugo Sánchez salió de la dirección técnica de Pumas, Sánchez Portugal llegó a las filas de los Potros de Hierro del Atlante para el Clausura 2006, donde no jugó ni un solo minuto, algo que lo llevó a tomar la decisión de retirarse del fútbol profesional.

 

Luego de su retiro, Hugo probó suerte como comentarista deportivo, modelo e incluso tuvo algunas participaciones como actor, pero fue al cumplir 28 años cuando encontró su última profesión, al asumir como funcionario público mediante una invitación del jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Romo, para convertirse en Director del Deporte de dicha delegación, puesto que desempeñó hasta el día de su muerte.

 

Notas relacionadas: Muere el hijo de Hugo Sánchez

Comentarios de la nota