Pumas "cruzazulea" y es eliminado en penales de la Copa Libertadores

Pese al lleno en C.U., los Pumas cayeron en penales ante Independiente del Valle y terminando su sueño libertador; con esto las Semifinales han quedado definidas: Boca Juniors vs. Independiente del Valle y Atlético Nacional vs. Sao Paulo.

25-May-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
El único representativo mexicano que quedaba en la actual edición de la Copa Libertadores, Pumas de la UNAM, fue eliminado la noche del miércoles en Ciudad Universitaria por el modesto Independiente del Valle luego de caer 5 – 3 en la ronda de penales.
 
El Estadio Olímpico Universitario lució una entrada pletórica a la espera de que la oncena mexicana pudiera dar la vuelta al resultado conseguido en Ecuador y al inicio todo parecía indicar que así sería.
 
Corrí el minuto 20 y Pumas ya ganaba por 2 – 0 gracias a un doblete espectacular de Ismael Sosa, los capitalinos dominaban y todo indicaba que el transcurso del encuentro seguiría por buen cauce, luego de que al minuto 56' el Independiente se quedara con 10 hombres tras la expulsión de Luis Ayala.
Ismael Sosa, pasó de héroe a villano en menos de 90 minutos.
Ismael Sosa, pasó de héroe a villano en menos de 90 minutos.
Sin embargo, 10 minutos más tarde Junior Sornoza marcaría el gol del empate global en un cobro de tiro libre que cruzó toda el área universitaria para incrustarse en las redes entre las piernas de Alejandro Palacios en un claro fuera de lugar de Arturo Mina que no fue marcado.
 
Pumas luchó y buscó a toda costa evitar la definición por los penalties, sin embargo, sus escuetos intentos no prosperaron, más allá de un cobro de tiro libre del recién ingresado Daniel “Hachita” Ludieña que pasó a centímetros del arco defendido por Librado Azcona.
 
Al final, los cobros desde los once pasos no beneficiaron a los locales y en una ironía más del fútbol Ismael Sosa, el héroe y goleador de los Universitarios, erraría su disparo ante Azcona y los ecuatorianos daban la campanada al avanzar a Semifinales.
 
Así, Independiente del Valle, un equipo que clasificó desde el repechaje y que eliminó al actual campeón River Plate, disputará sus primeras semifinales de Copa Libertadores enfrentándose ante uno de los favoritos, Boca Juniors, quienes también llegaron a esta etapa tras superar a Club Nacional por penalties.
 
La otra llave será disputada entre Atlético Nacional de Colombia y Sao Paulo de Brasil.
 
Las Semifinales de la Copa Bridgestone Libertadores se realizarán en julio del presente año, aún sin fechas definidas, y en donde Atlético Nacional y Boca Juniors tendrán la ventaja de cerrar como locales al terminar como los primeros y sextos mejores equipos en la fase de grupos.

Comentarios de la nota