Pumas, a terminar con 23 años sin ganar al América en Liguilla

Desde el histórico gol del "Tuca" Ferreti que le dio el campeonato a Pumas en la temporada 90-91, los Universitarios no logran ganar una serie en Liguilla, situación que intentarán repetir este sábado en el Estadio Azteca.

28-Nov-2014 QuimiNet Liga MX
VLD A14 - 4s - AmeUnam
 

El miércoles pasado Pumas dio un importante paso con la victoria de 1-0 conseguida en Ciudad Universitaria, en lo que sería su primer triunfo en Liguilla sobre América desde aquel histórico gol de Ricardo "Tuca" Ferreti en la Final de la temporada 90-91, en el Estadio Olímpico Universitario.

Ame-Pum
Pumas buscará sentenciar la serie ante América.

 

En 16 partidos en los que se han encontrado estos dos equipos en Liguilla, América tiene la ventaja con ocho ganados, igualando en cinco ocasiones y Pumas ha triunfado en tres oportunidades, contando el juego del miércoles pasado.

 

Será este sábado cuando intente el equipo de Guillermo Vázquez sumar su cuarto triunfo en Liguillas ante las Águilas, para romper el maleficio en Fase Final ante los azulcremas.

 

América, quien recibió un duro golpe de uno de sus máximos rivales en la Liga, tendrá que echar mano de todo su potencial si quiere revertir el resultado para seguir con vida en Liguilla, y para ello está obligado a ganar por marcador de 1-0 o por dos goles de diferencia en caso de que Pumas anote.

 

Por su parte el buen momento anímico que vive Pumas es una realidad, y al haberse metido en octavo lugar cuando existían pocas posibilidades, le dio la tranquilidad al equipo para encarar esta Liguilla con mucho que ganar y nada que perder.

 

Además, en la memoria de Pumas estará presente el campeonato conseguido en el Apertura 2004 cuando también entraron como octavo lugar, dando un motivo más a los auriazules de ilusionarse con eliminar a su odiado rival en la cancha del Estadio Azteca y seguir avanzando para sumarle la octava estrella al escudo del Club Universidad.

 

En cuanto a las bajas que sufrirán los equipos, únicamente está confirmada la del arquero Alejandro Palacios, quien tuvo que salir en el encuentro de Ida por una luxación en el hombro, y su lugar será ocupado por Alfredo Saldívar.

 

Por América están en duda Rubens Sambueza y Miguel Layún.

 

El partido de Vuelta se disputará el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 17:00 horas, definiendo al primer semifinalista de la Liguilla.

 

También lee: México desciende lugares en el ranking FIFA

 

Comentarios de la nota