PREVO - México vs. Uruguay, partidazo entre dos candidatos al título

La Selección Mexicana debuta en la Copa América Centenario ante La Garra Charrúa en un duelo que podría definir al líder del Grupo C.

03-Jun-2016 QuimiNet Selección Mexicana
Arranca la edición especial de la Copa América Centenario y la Selección Mexicana de Fútbol hace su debut enfrentando a Uruguay, en lo que luce como el partido más atractivo de la Fase de Grupos luego del Argentina vs. Chile.
 
Sin querer menospreciar a las Selecciones de Jamaica y Venezuela, los combinados de México y Uruguay lucen como los grandes favoritos a liderar el Grupo C en la fase de Grupos de la Copa América.
 
Es por ello que el enfrentamiento entre ambos se vuelve de vital importancia en sus aspiraciones a luchar por el título, no sólo por el gran nivel y la rivalidad entre ambas escuadras, sino porque como se dice en el argot futbolístico los primeros tres puntos son los más difíciles de conseguir.
 
La Selección Mexicana llega a la Copa América en plan grande. Acumula 19 partidos sin conocer la derrota y ocho partidos consecutivos sin recibir un gol, de hecho, su última derrota fue justamente hace un año durante la Copa América 2015 al caer contra Ecuador en la fase de Grupos.
Javier "Chicharito" Hernandez festejando el gol de la victoria ante la Selección de Chile.
Javier "Chicharito" Hernandez festejando el gol de la victoria ante la Selección de Chile.
Por su parte la Selección Charrúa llega en uno de sus mejores niveles en muchos años, liderando la rocosa clasificación de la Conmebol rumbo a Rusia 2018 y que si bien no podrá contar con Luis Suárez en la delantera debido a una lesión, Edinson Cavani llega en un gran momento, siendo el hombre clave de Óscar Tabárez.
 
Además de su poderío ofensivo, La Celeste cuenta con una impresionante defensiva, liderada por Diego Godín, Máxi Pereira y José María Giménez, quienes junto con el arquero Fernando Muslera, son la mejor defensiva de la Conmebol al haber admitido únicamente cuatro goles en contra en seis encuentros, además de sumar cuatro partidos imbatidos.
 
Así, la selección de Juan Carlos Osorio deberá dejar atrás los experimentos y finalmente definir un estilo y un planteamiento de juego, ya que si bien el no hacerlo ha beneficiado a la competencia interna y a despistar a sus rivales, también ha impedido que su oncena logre demostrar el potencial que tiene en sus jugadores.
 
El partido México vs. Uruguay por el Grupo C de la Copa América Centenario se jugará el domingo 5 de junio a las 9:00 pm TCM en el University of Phoenix Stadium en el que se espera un lleno de más de 60 mil aficionados, en su gran mayoría apoyando al Tri.
 

Comentarios de la nota