La jornada empezará en la frontera con un contrastante duelo entre el sorpresivo Superlíder del Apertura 2016, Xolos, recibiendo al inestable colero de la competencia, León. El equipo de Luis Fernando Tena necesita sumar su primera victoria si es que el otrora campeón olímpico quiere mantener su puesto al frente de la Fiera.
El último partido entre América y Morelia fue la
despedida de Cuauhtémoc Blanco.
Otro que también se está jugando el puesto sería “El Jefe” Tomás Boy, quien luego del intermitente inicio de temporada con Cruz Azul parece tambalearse en el puesto, sonando ya Gerardo “Tata” Martino como su posible remplazo. La Máquina recibe al invicto Querétaro de Víctor Manuel Vucetich.
Más tarde, el campeón Pachuca recibirá en la bella airosa a los Pumas de la UNAM en lo que se espera será un partidazo entre dos equipos que lucen como candidatos al título. Luego de perder ante Pumas la final del Clausura 2009, los Tuzos únicamente han podido vencer en dos ocasiones a los Universitarios en Pachuca, llevándose tres derrotas y tres empates.
Por la noche, las Águilas del América reciben en casa a Monarcas Morelia en un duelo más del llamado Clásico del Periférico. Luego de llevarse tres goleadas consecutivas al visitar el Azteca, la Monarquía buscará seguir con su buen inicio de torneo a costa del su “archirrival” de televisora.
El domingo habrá nuevamente fútbol de primera división en el Alberto “Chivo” Córdoba, cuando los Diablos Rojos reciban a los Tigres de la UANL de un André Gignac que luce nuevamente peligroso y en busca de refrendar su título de goleo y conseguir un título con los de San Nicolás.
Finalmente, la jornada cerrará con Santos recibiendo a las Chivas Rayadas de Guadalajara en la Comarca Lagunera, una visita que le cuesta mucho trabajo al rebaño, ya que en los últimos nueve años, únicamente han podido conseguir un triunfo, justamente en su último partido disputado en mayo del presente.