PREVIO - Portugal vs. Gales, duelo merengue en el inicio de las Semifinales de la Euro

Las semifinales de la Eurocopa Francia 2016 empiezan sus actividades, Portugal, Gales, Alemania y Francia se disputan dos lugares para acceder a la Gran Final del título Europeo.

06-Jul-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
La Semifinales de la Euro presentan dos panoramas totalmente contratantes. Por una lado, dos de las grandes sorpresas del torneo y por el otro lado dos grandes potencias, de ellos, sólo dos podrán disputar el Trofeo Henri Delauny el próximo domingo en el Stade de France.
 
PORTUGAL vs. GALES
Semifinal madrileña en el Parc de Lyon. Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, las dos contrataciones más caras en la historia del Real Madrid se enfrentan en un duelo a muerte entre una novata en la Euro y una selección que busca su revancha luego de perder la final de la Euro 2004 en su propia casa.
 
Cristiano Ronaldo, una figura mundial y máximo referente internacional de Portugal, se enfrenta ante un Gareth Bale que apenas suma 60 partidos como internacional, luego de haber debutado con Gales a la edad de 16 años. Ambos buscan su primer título de la Eurocopa, luego de haber ganado dos final es de Champions Legue en los últimos tres años.
 
Gales, la gran sorpresa y la segunda mejor ofensiva del torneo, no podrá contar con Aaron Ramsey, el mejor asistente en lo que va de la Euro, debido a una suspensión, por lo que el peso creativo recaerá sobre el mismo Bale.
 
Por su parte, Portugal no ha podido ganar un solo partido en lo que va de la Euro durante los 90 minutos reglamentarios, por lo que el mundo entero espera que finalmente aparezca Cristiano Ronaldo, quien ha quedado a deber durante el torneo, recayendo todo el peso de la escuadra Lusa en el juvenil Renato Sanchez.
 
* DATO VLD – Portugal y Gales se han enfrentado en tres ocasiones, resultando en dos victorias para los Lusos y 1 para los Dragones. Su enfrentamiento más reciente fue en junio de 2000, tras años antes del debut de CR7 con Portugal y poco antes de que Gareth Bale cumpliera 11 años.
 
ALERMANIA vs. FRANCIA
 
Alemania Francia
Fuente: Twitter
Final adelantada entre las dos máximas ganadoras de la Euro, sumando cinco títulos entre ambas.
 
Por un lado está Alemania, la mejor defensiva de la Euro y que sólo ha permitido un gol, teniendo en Manuel Neuer, el considerado mejor portero del mundo, a su máxima figura y referente.
 
Por el otro lado, la sorpresiva Francia de Didier Deschamps se ha convertido en la mejor ofensiva del torneo, anotando 11 goles y con tres de los cinco mejores anotadores en su ofensiva: Dimitri Payet, Olivier Giroud y el líder de goleo Antoine Griezmann.
 
Sin duda, dos amplios candidatos y merecedores del título, en donde Francia sale con la bandera de favorita, no sólo por disputar el partido en casa, sino por el resultado de las estadísticas que están en contra de la actual Campeona del Mundo.
 
Germanos y Franceses se han enfrentado en 27 ocasiones, resultando en 9 triunfos para la Mannschaft, 6 empates y 12 triunfos para los Galos.
 
* DATO VLD – Esta será la primera ocasión que se enfrenten en una Euro. Sin embargo, anteriormente se han enfrentado en cuatro Mundiales, todas ellas en fases finales. Francia ganó la primera en el partido por el tercer lugar del Mundial de 1958. Mientras que Alemania ha ganado las tres más recientes, dos semifinales y unos cuartos de final, siendo ésta la más reciente en el Mundial de Brasil 2014.

Comentarios de la nota