PREVIO – Jornada 13 del Clausura 2016 de la Liga MX

Revisa aquí el previo y los horarios de los partidos correspondientes a la decimotercera fecha Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX; el campeón Tigres visita Pachuca para enfrentar a los Tuzos.

08-Abr-2016 QuimiNet Liga MX
VLD C16 - Liga MX
Tras la primera Fecha FIFA del 2016 en donde la Selección Mexicana amarró su boleto al Hexagonal Final de la CONCACAF, la Liga MX vuelve a la actividad con una jornada marcada por una rivalidad entre dos de los equipos más grandes del fútbol mexicano.
 
A partir de esta jornada y hasta la fecha 16 la Liga MX y el Ascenso MX utilizarán un balón especial reforzando la campaña “El Fútbol Se Mueve Contigo”, la cual busca concientizar a la población sobre los beneficios para la salud al hacer ejercicio.
Voit Dynamo Ejercicio
Como ya es costumbre, la jornada inicia con dos partidos. Primero el Querétaro recibe a los Diablos Rojos del Toluca en un partido entre dos equipos necesitados que buscarán la victoria para recuperar terreno y luchar por alguno de los últimos puestos de la Liguilla.
 
Después, Santos recibirá en la Comarca Lagunera a unos Tiburones Rojos de Veracruz a quienes buscarán dar la estocada final que los deje prácticamente sin oportunidades de pelear por el título.
 
El sábado un partidazo entre dos aspirantes al título, las Águilas del América buscarán acercarse al liderato general cuando reciban a los Xolos de Tijuana y Miguel “Piojo” Herrera, quien regresará al Estadio Azteca, recinto en el que debutó como técnico profesional y en donde ganó su único título en diciembre de 2013, lo cual lo catapultó a dirigir la Selección Mexicana.
 
El superlíder Monterrey recibe a unos agonizantes Jaguares de Chiapas, quienes pese a sus problemas económicos aún se mantienen con posibilidades de disputar la Liguilla y buscarán dar la sorpresa de la jornada venciendo a Rayados en su estadio.
 
“Duelo Azteca” entre dos hermanos en el Estadio Jalisco, los Rojinegros del Atlas buscarán iniciar un auténtico milagro que los lleve a la Liguilla a costa un Morelia que se encuentra en la antesala de la Fiesta Grande y que no gana en el Jalisco desde agosto de 2009.
 
Los “muertos vivientes” Dorados de Sinaloa recibirán a una mermada Máquina Cementera de Cruz Azul que viene de caer en las semifinales de la Copa MX y de perder a sus tres grandes referentes a la ofensiva, por lo que El Gran Pez buscará conseguir su tercera victoria consecutiva como local.
 
El domingo, el renovado Estadio Cuauhtémoc será la sede de una batalla que más que por la Tabla Porcentual, será por acercarse a puestos de liguilla. Puebla y Chivas encarnizarán una revancha de la Final de la Copa MX de hace un año en la que la Franja salió campeona, sin embargo en Liga no vencen al Guadalajara desde finales del año 2008.
 
Finalmente,  habrá duelo de fieras en Ciudad Universitaria. El subcampeón Pumas busca no alejarse de los puestos de liguilla cuando reciba a una Fiera de León, equipo al que no le gana en casa desde hace casi 16 años. Cabe mencionar que este partido cambió de horario a petición de Club Universidad Nacional y se realizará a las 18:00 horas.
 
Tuzos Pachuca Tigres UANL
Fuente: Twitter
El Partido De La Semana se dará en el Estadio Hidalgo entre dos equipos que luchan en la parte alta de la Tabla General y que lucen como serios candidatos al título en el Clausura 2016, Tuzos de Pachuca vs. el campeón reinante, Tigres de la UANL.
 
La rivalidad entre Pachuca y Tigres ha ido incrementándose entre ambas escuadras desde aquellas dos finales a inicios de la década del 2000 en las que los Tuzos resultaron campeones.
 
Así mismo, en los últimos cinco años Tuzos y Tigres se han enfrentado dos veces en fases de Liguilla, haciendo de este un partido especial.
 
Los de San Nicolás marchan con un récord de seis partidos sin conocer la derrota ante los Tuzos, justamente perdiendo su último partido en el Estadio Hidalgo en julio de 2013.
 
Además será un duelo entre dos de los mejores delanteros del torneo, el consagrado internacional francés André-Pierre Gignac y la joven promesa del balompié azteca, Hirving Lozano.
 
Aquí un video con el Previo de todos los partidos de la Jornada 13
previo-jornada-13-liga-mx.jpg
 

 

Viernes 8 de abril      

19:30 horas

Estadio Corregidora

Televisa

Querétaro logo header

Querétaro

vs.

Toluca logo header

Toluca

21:30 horas

Estadio TSM Corona

Tv Azteca

Santos logo header

Santos

vs.

Veracruz logo header

Veracruz

Sábado 9 de abril      

17:00 horas

Estadio Azteca

Televisa

América Logo header

América

vs.

Xolos logo header

Tijuana

19:00 horas

Estadio BBVA Bancomer

Televisa

Monterrey logo header

Monterrey

vs.

Chiapas FC logo header

Chiapas

20:06 horas

Estadio Hidalgo

FOX Sports

Pachuca logo header

Pachuca

vs.

Tigres logo header

Tigres

20:30 horas

Estadio Jalisco

Tv Azteca

Atlas logo header

Atlas

vs.

Morelia logo header

  Morelia

21:00 horas

Estadio Banorte

TVC Deportes

Dorados Logo Header

Dorados

vs.

Cruz Azul logo header

Cruz Azul

Domingo 10 de abril

     

17:00 horas

Estadio Cuauhtémoc

Televisa

Puebla logo header

Puebla

vs.

Guadalajara logo header

Guadalajara

18:00 horas

Estadio Olímpico Universitario

Televisa

UNAM logo header

Pumas

vs.

león logo header

León

* Programación, transmisión televisiva y horarios están sujetos a cambios.

 

 

Comentarios de la nota