Presidente del Barcelona ve complot en su contra por parte del Estado español y del Real Madrid

Josep Maria Bartomeu apuntó que el apoyo por la independencia catalana y el que su club haya asegurado el fichaje de Neymar Jr., no han gustado a ciertos poderes (políticos y deportivos) desde Madrid.

04-Feb-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 
El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, realizó el martes pasado fuertes declaraciones en dos entrevistas televisivas, donde acusó al Estado español y al Real Madrid de un complot en la demanda de fraude fiscal a la que está sometido el club por el fichaje de Neymar Jr.
 
El pasado 3 de febrero de este año se dio a conocer que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, aceptó la petición de la fiscalía española de imputar a Bartomeu en el caso por una presunta evasión de impuestos por 2.8 millones de euros (unos 3.2 millones de dólares) en 2014 en la contratación del jugador brasileño.
 
 
El presidente azulgrana, quien ha mostrado asombro por la rapidez con la que se ha desarrollado el proceso legal, declarará en la Audiencia Nacional ante el juez Ruz el próximo 13 de febrero.
 
Desde un principio en la acusación ya estaban señalados Sandro Rosell, expresidente del equipo catalán, y el mismo club como persona jurídica.
 
En las declaraciones realizadas para los programas “8 al dia” de 8tv y “Efectivament” de TV3, Bartomeu aseguró que el Estado español no está nada contento por el apoyo que ha mostrado el Barcelona en el proceso que busca la independencia de Cataluña, e hizo una insinuación de que el Real Madrid podría estar detrás del conflicto generado por el fichaje de Neymar Jr.
 
“No tengo ninguna evidencia pero hay hechos. Hace un año que dejamos el estadio para hacer el “Concierto para la Libertad” y hemos jugado con la camiseta de la senyera, y la Vía Catalana ha pasado por el Camp Nou y quizás esto no ha gustado.
 
“Estoy convencido de que hay ciertos poderes del Estado que no les ha gustado que Neymar haya venido al Barça”, dijo.
 
Con respecto a la insinuación hacia el Real Madrid Bartomeu lo dijo así: “Todo esto arranca de un movimiento de alguien que no quería que viniera al Barça. Ya lo dijo el padre de Neymar que tenía una oferta del Real Madrid más alta que la del Barça, y eso no ha gustado”.
 
Cuando se anunció el traspaso en 2013 se dijo que el brasileño había costado 57 millones de euros, pero los fiscales creen que el monto fue mayor y que el Barcelona no pagó los impuestos correspondientes.
 
El fiscal que lleva el caso, José Perals, ha afirmado que el costo real de Neymar fue de 94.8 millones de euros (unos 108.6 millones de dólares).
 
“Todo lo que hemos hecho ha sido bien asesorados, bien hecho y siguiendo las pautas de un fichaje como el de Neymar. Ya dijimos que el fichaje tuvo un coste de 57 millones (de euros) y lo mantenemos”, afirmó Bartomeu.
 
El líder azulgrana ha dicho que llegará hasta el final del caso y que éste mismo no lo hará retroceder en sus intenciones para participar en las próximas elecciones del Barcelona, mismas que fueron adelantadas para el verano próximo.
 

Comentarios de la nota