Presentan la última pelea de Manny Pacquiao

El Pac-Man se retirará del boxeo el próximo 9 de abril y lo hará enfrentando por tercera ocasión a Timothy Bradley en un función “anti-Donald Trump”.

20-Ene-2016 QuimiNet Box, Otros Deportes Box, Otros Deportes
VLD - Boletín - MasDeportes
El 19 de enero se llevó a cabo la presentación de lo que será la última aparición en un ring de Manny Pacquiao como pugilista profesional en lo que será su tercer enfrentamiento ante Timothy Bradley, en una pelea por el Título Welter de la OMB.
 
El mítico entrenador Freddie Roach y el ocho veces Campeón del Mundo, Manny Pacquiao harán dupla por última ocasión en la historia del boxeo cuando el Pac-Man suba a los encordados por última ocasión en su carrera.
El Pac-Man se enfrentará por tercera ocasión a Timothy Bradley Jr., quien llegará al pleito y estará en juego por tercera ocasión el título en la categoría Welter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), mismo que ganó Bradley en noviembre de 2015 tras vencer a Brandon Ríos.
 
Anteriormente, Pac-Man y Desert Storm (Tormenta del Desierto) se enfrentaron en dos ocasiones dividiendo victorias cada uno. Bradley ganó el primer pleito con una polémica decisión dividida en 2012, mientras que el filipino cobró venganza por decisión unánime en la última pelea realizada en abril de 2014.
 
Además de marcar el retiro de uno de los mejores boxeadores en la historia y sobre todo de la última década, esta pelea marcará también su regreso luego de que en mayo de 2015 perdiera en la llamada “Pelea del Siglo” ante Floyd Mayweather Jr., misma en la que se lesionó el hombro y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
 
Tras finalizar este pleito, el filipino pondrá fin a una exitosa carrera como boxeador profesional que inició en enero de 2015 y que lo ha catapultado a ser el único boxeador en coronarse campeón del mundo ocho veces en igual número de diferentes categorías.
 
En su carrera, Pacquiao ostenta un récord de 57 victorias, 38 de ellas por nocaut, 6 derrotas y dos empates en 65 pleitos.
 
Comencé a pelear para ayudar a mi madre. Voy a dejar de pelear porque quiero ayudar a mis compatriotas”, reveló Manny en conferencia de prensa, confirmando así sus planes posteriores al retiro en donde buscará dedicarse de lleno a su carrera política en su natal Filipinas.
 
La pelea se realizará el sábado 9 de abril en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, y según Bob Arum, director de la promotora Top Rank, se tratará de una cartelera “Anti-Donald Trump” ya que las funciones previas serán protagonizadas por púgiles 100% hispanos.
 
Quiero que sepan que hay mucha gente que están con ellos y no permitan que los deporten. Y si Trump es elegido, saldré a las calles a prostestar junto a ellos”, reveló Arum en entrevista con la agencia AP.

Comentarios de la nota