Presentan el nuevo balón del Clausura 2015

Con un novedoso color verde neón, fue presentado el nuevo balón del Clausura 2015 que rodará en los terrenos de juego a partir de este 9 de enero; Decio de María, Alejandro Gómez y Moisés Muñoz estuvieron presentes en el evento.

09-Ene-2015 QuimiNet Liga MX
VLD ART - Clausura2015
 

Nuevo torneo, nuevos jugadores, nuevos uniformes y también nuevo balón. El Clausura 2015 está muy cerca de comenzar y el elemento más importante de la Liga Bancomer MX fue presentado, tal es el caso del balón Aspid Neón de la firma deportiva Voit.

 

Decio de Maria, presidente ejecutivo de la Liga Bancomer MX, Alejandro Gómez, director general de la empresa fabricante y el portero de las Águilas del América, Moisés Muñoz, fueron los encargados de presentar el esférico, el cual cuenta con un novedoso color verde neón.

Aspid Neon
Foto de Twitter
Aspid Neon, el nuevo balón del Clausura 2015

 

"Queremos innovar. El proceso que conlleva fundir el color en el material es complicado. Nos fuimos por este color para que tenga mucha visibilidad tanto a ras de pasto, como juego aéreo, de día y de noche", señaló Alejandro Gómez durante la presentación.

 

"Es básicamente el mismo balón que el del torneo pasado (Apertura 2014). Lo que cambia básicamente ahora es el color. Se diferencia de balones tradicionales de 32 paneles (tiene 20), está cosido a mano y tiene especificaciones muy rígidas, tanto de la liga como de la FIFA para poderse usar a nivel profesional", agregó.

 

Por su parte, el presidente de la Liga Bancomer MX, Decio de María, destacó la relación que existe entre la firma norteamericana y el balompié nacional, reconociendo que en aproximadamente 20 años de relación laboral se han compartido experiencias que solo un deporte como el fútbol puede brindar. 

 

"Hay poco que decir de Voit, que ha sido testigo fiel de muchos torneos, más de 40. Ha sido una constante en el fútbol mexicano. Ha visto los mejores momentos, los momentos más incrédulos, los más emocionantes; ha sido también compañía de momentos tristes para equipos que tienen desenlaces de descenso" manifestó De María.

 

También lee: Los nuevos uniformes del Clausura 2015

 

Comentarios de la nota