Prentede el Valencia a Marcos Rojo

El defensa argentino, es seguido de cerca por el Valencia de cara a reforzar su plantilla, según diario luso

11-Abr-2013 EFE Fútbol Internacional
El defensa argentino Marcos Rojo, internacional con la Albiceleste y actualmente jugador del Sporting de Lisboa
EFE
El defensa argentino Marcos Rojo, internacional con la Albiceleste y actualmente jugador del Sporting de Lisboa
El defensa argentino Marcos Rojo, internacional con la Albiceleste y actualmente jugador del Sporting de Lisboa, es seguido de cerca por el Valencia de cara a reforzar su plantilla para la próxima temporada, según publica en su portada el diario luso "O Jogo".
 
Ese periódico atribuye a las dificultades financieras del club lisboeta el interés de los "leones" en colocar en el mercado al que es uno de sus futbolistas titulares.
 
Rojo ha jugado 28 partidos como titular este año en todas las competiciones, la mayoría como central, aunque también puede ocupar la posición de lateral zurdo.
 
En Portugal las expectativas creadas con su fichaje eran muy altas cuando fue traspasado del Spartak de Moscú, adonde llegó la temporada 2011-2012 a cambio de dos millones de euros procedente del Estudiante de La Plata.
 
Sin embargo, Rojo no ha brillado como se esperaba en el Sporting, al que a los problemas económicos se le suman sus malos resultados deportivos, lo que ha llevado a que por el banquillo de Alvalade pasaran este año hasta cuatro entrenadores: Sá Pinto, Océano (interino), Vercauteren y ahora Jesualdo Ferreira.
 
De la mano de este último el equipo ha mejorado sensiblemente y se encuentra inmerso en la lucha por las posiciones que dan acceso directo a la Liga Europa.
 
Los lisboetas pagaron por el futbolista un millón de euros, aunque sólo tienen en su poder el 25 % de su pase, según reveló en septiembre el entonces presidente, Luís Godinho Lopes.
 
El objetivo del traspaso de Rojo, de acuerdo con "O Jogo", sería ahorrar en la masa salarial que pagan los "leones", y el Valencia "encabeza la lista de potenciales interesados".
 
MCH

Comentarios de la nota