Polémica Jornada 5 en el Clausura 2015 por "culpa" de los árbitros

Una vez más los silbantes dieron de qué hablar en la Liga Bancomer MX con polémicas decisiones, las cuales terminaron cobrando factura en algunos partidos; Morelia vs. América y Santos vs. Guadalajara son los casos más sonados.

09-Feb-2015 QuimiNet Liga MX
VLD ART - Clausura2015
 
Una vez más el arbitraje no pudo pasar desapercibido en la Jornada 5 de la Liga Bancomer MX y volvió a ser uno de los temas polémicos y centrales en esta nueva fecha del torneo, principalmente en los cotejos entre Morelia vs. América y Santos vs. Guadalajara.
 
En el duelo entre purépechas y capitalinos, la situación que más llamó la atención fue la agresión que le propinó el delantero de las Águilas Darwin Quintero a Marco Antonio Palacios, tirándole una patada en el pecho al defensor monarca, quien previamente con una barrida había evitado el disparo del colombiano.
Arbitro
Foto de Twitter
César Arturo Ramos
 
Pese a tal agresión, el árbitro central Ricardo Arellano Nieves decidió no sancionar al atacante sudamericano con ningún tipo de tarjeta. 
 
Sin embargo, tras una serie de revisiones, finalmente la Comisión Disciplinaria decidió sancionar a Quintero con un total de dos partidos, por tal motivo, el americanista se perderá los partidos ante Jaguares y Pumas.
 
Por otra parte, en el enfrentamiento entre Santos Laguna y Guadalajara, las decisiones arbitrales influyeron mucho más en el marcador, ya que en la única anotación del encuentro, existió posición adelantada por parte de Djaniny Tavares.
 
No obstante, el gol no fue invalidado y sirvió para que los de la Comarca sumaran otros 3 puntos en la clasificación y Chivas complicara aún más su situación en el tema del descenso.
 
En otro de los encuentros donde también salió a relucir la polémica fue en el partido que protagonizaron Veracruz y Querétaro, concretamente en una jugada donde el portero de los Gallos Blancos, Tiago Volpi, le lanzó una patada en el área al atacante de los Tiburones Rojos, Julio Furch, pero el árbitro Jorge Isaac Rojas no señaló infracción alguna.
 
Finalmente otro de los partidos señalados fue el Pachuca frente a Toluca, ya que en una de las acciones, el árbitro central Francisco Chacón no marcó penal a favor de los Tuzos en una jugada donde Hirving Lozano fue derribado en el área y donde existió contacto con el atacante del cuadro hidalguense.
 
Pese a esta clase de errores, Edgardo Codesal, Director del Área Técnica de la Comisión de Árbitros, espera que para el próximo fin de semana haya una mejoría en el desempeño de los nazarenos, pues dejó en claro que “todos se tienen que poner las pilas porque a final de año haremos un corte de caja".
 
 

 

Comentarios de la nota