Piden cárcel para Lionel Messi por fraude fiscal

La Abogacía del Estado desestimó la resolución de la Fiscalía por el caso de Messi y pidió casi dos años prisión para el futbolista, además de una multa económica.

09-Oct-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Luego de que la Fiscalía diera a conocer el 25 de septiembre la resolución de juzgar únicamente a Jorge Horacio Messi, padre y representante del futbolista, un juez de la Abogacía desestimó la petición fiscal pidiendo juicio también para Lionel.
 
La acusación de la Abogacía del Estado sería por 22 meses y medio de cárcel, además de una multa de 4.1 millones de euros debido a un presunto delito fiscal que cometieran el futbolista y su padre.
Esto se dio después de que el Ministerio Fiscal exonerara al futbolista culpando al padre y representante de Leo por la evasión del pago impuestos por explotación de imagen en España durante los años 2007, 2008 y 2009, teniendo como intermediarias a empresas establecidas en paraísos fiscales como Uruguay, Belice, entre otros.
 
Por este motivo, la Fiscalía habría pedido una pena de 18 meses y dos millones de euros de multa para Jorge Messi.
 
Sin embargo, el juez desestimó esto alegando que el delantero argentino “no podía ignorar” que sus ingresos por derechos de imagen se encontraban en dichos paraísos fiscales.
 
El juicio para ambos se llevaría a cabo en el juzgado en la Vilanova i la Geltru en Barcelona.
 
Cabe mencionar que en septiembre de 2013, Lionel Messi efectuó un “pago colectivo” al fisco por más de 6 millones de dólares en compensación por los impuestos evadidos más interes.
 
Así mismo, el FC Barcelona expresó su apoyo y solidaridad con “La Pulga” y su familia, denunciando un “cúmulo de decisiones externas, totalmente inadmisibles” que están dañando la imagen futbolística jugador, así como la estabilidad del Club.
 
Mientras tanto Lionel Messi se encuentra en proceso de recuperación de la ruptura de ligamento de la rodilla izquierda que sufrió el 26 de septiembre por lo que no pudo estar en la reciente y sorpresiva derrota de Argentina ante Ecuador por marcador de 0-2.
 
Se espera que El Mejor Futbolista de Europa pueda regresar a las canchas para el 21 de noviembre, fecha en que se disputará El Clásico Real Madrid vs. Barcelona en el Estadio Santiago Bernabeu.

Comentarios de la nota