Pega jonrón de Carlos Beltrán

Una combinación de bateo del jardinero puertorriqueño y el pitcheo del abridor Jake Westbrook fue para vencer por blanqueada

10-Abr-2013 EFE Beisbol
El jugador de Cardenales Carlos Beltrán batea un cuadrangular
EFE
El jugador de Cardenales Carlos Beltrán batea un cuadrangular
La combinación del bateo oportuno y productivo del jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán y el dominio del pitcheo desde el montículo del abridor Jake Westbrook fue la clave que permitió a los Cardenales de San Luis vencer por blanqueada de 10-0 a los Rojos de Cincinnati.
 
Beltrán pegó jonrón de dos carreras y Matt Adams también botó la pelota fuera del parque con otro corredor en circulación, mientras que Jon Jay abrió los fuegos artificiales con un cuadrangular solitario, todos contra el abridor Homer Bailey, que cargó con la derrota.
 
El jardinero puertorriqueño conectó su primer jonrón de la temporada para poner la pizarra 4-0, luego que Bailey (1-1) dominó en los primeros cuatro episodios.
 
Los tres peloteros de los Cardenales se combinaron para seis carreras impulsadas y el segunda base Matt Carpenter estuvo encendido al pegar cuatro imparables en cinco turnos al bate, incluido también un jonron de dos carreras contra el relevista Logan Ondrusek e impulsar dos carreras y anotar otras dos.
 
Adams jonroneó por segundo partido consecutivo y agregó un doblete remolcador.
 
Los Cardenales han dominado a los Rojos en casa durante la última década, perdiendo tres de 28 partidos.
 
Westbrook (1-1) trabajó la cuarta blanqueada de su carrera, con cuatro bases por bolas y tres ponches en la ruta completa, en la que sólo cedió cinco imparables.
 
La derrota fue para Bailey que lanzó cinco entradas en las que cedió nueve imparables con siete carrera limpias permitidas, dio tres bases por bolas y abanicó a dos bateadores rivales.
 
Además de Beltrán, que se fue de 3-1 con anotada y dos impulsadas, los Cardenales también tuvieron el apoyo de su compatriota el receptor Yadier Molina que tuvo de 5-1 con carrera anotada.
 
MCH

Comentarios de la nota