Patriots, Ravens, Falcons y 49ers lucharán por estar en el Super Bowl XLVII

La recta final camino del Super Bowl XLVII dejó a los Patriotas, Cuervos, halcones y 49ers como los cuatro equipos que aspirarán a conseguir los dos boletos al Super Bowl

14-Ene-2013 EFE Fútbol Americano - NFL
El jugador de New England Patriots Shane Vereen (i) celebra con su compañero de equipo Wes Welker (d) después del tercer touchdown conseguido por Vereen en el juego contra los Houston Texans.
EFE
El jugador de New England Patriots Shane Vereen (i) celebra con su compañero de equipo Wes Welker (d) después del tercer touchdown conseguido por Vereen en el juego contra los Houston Texans.
La recta final camino del Super Bowl XLVII dejó a los Patriots de Nueva Inglaterra, Ravens de Baltimore, Falcons de Atlanta y 49ers de San Francisco como los cuatro equipos que aspirarán a conseguir los dos boletos que les permitan luchar por el título de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
 
Los cuatro equipos fueron los triunfadores en los respectivos partidos de las series de divisionales de la Conferencia Americana (AFC) y Nacional (NFC) que se disputaron durante el fin de semana.
 
El mariscal de campo Tom Brady fue el gran protagonista del último partido de los cuatro que definió el segundo boleto para la final de la AFC que su equipo de los Patriots de Nueva Inglaterra ganó y defenderá el título de campeón ante los Ravens.
 
Si Brady mantuvo su trayectoria estelar y gran experiencia, la competición también dejó la consagración de Colin Kaepernick como un auténtico mariscal de campo ganador que se impuso en el duelo con el veterano MVP, Aaron Rodgers, y guió a los 49ers a la victoria y también a su segunda final consecutiva de la NFC.
 
La etapa divisional también dejó ganadores a los Ravens y a los Falcons, que serán su respectivos rivales en las finales de conferencia, que se van a disputár el próximo domingo.
 
Como es su costumbre, Brady no dejó dudas de la calidad de su dirección sobre el emparrillado y no sólo consiguió marcas de la NFL, sino que dirigió a los Patriots a un triunfo convincente por 41-28 sobre los Texans de Houston, a quienes previamente ya habían derrotado en la temporada regular (42-14).
 
Brady dio toda una exhibición de buen control y dominio del balón al lanzar tres pases de touchdown y se convirtió en el quarterback con más triunfos en partidos de fase final al llegar a las 17 victorias, una más de las que había conseguido el legendario Joe Montana, su ídolo y héroe cuando era niño.
 
En caso de que Brady venza el próximo fin de semana a los Ravens y posteriormente se acredite el título de Super Bowl, empatará a Montana en número de triunfos de Super Bowl, que sería el tercero.
 
Sobre el emparrillado, Brady completó 25 de 40 pases para 344 yardas, con tres envíos de touchdown y no tuvo pases interceptados.
 
Los Patriots y los Ravens se enfrentarán por segundo año consecutivo en la final de la AFC después que el pasado enero, el equipo de Nueva Inglaterra ganó por 23-10 el partido disputado en el Gillette Stadium, de Foxborough (Massachusetts).
 
Mientras que los Texans, dirigidos por su mariscal de campo Matt Schaubb, se vieron obligados a abandonar la competición.
 
Un día antes, el pateador Justin Tucker anotó gol de campo de 47 yardas cuando se jugaba el 1.42 minutos del segundo tiempo extra y llevó a los Ravens a una victoria por 35-38 sobre los Broncos de Denver para ganar el primer boleto a la final de la AFC.
 
Los Ravens jugarán como equipo visitante ante los Patriots, por lo que su apoyador Ray Lewis amplía por lo menos un partido más su carrera dentro de la NFL, que concluirá cuando su equipo quede eliminado o dispute el Super Bowl.
 
El duelo fue intenso sobre todo cuando los Ravens obligaron al tiempo extra con un pase de 70 yardas que envió el mariscal de campo Joe Flacco a su receptor Jacoby Jones y sólo 31 segundos para el final del tiempo reglamentario.
 
El partido se prolongó hasta la segunda prórroga, cuando Tucker definió el resultado con su gol de campo perfecto y ganador.
 
El veterano mariscal de campo de los Broncos, Peyton Manning, no pudo hacer lo suficiente para mantener vigente a su equipo dentro de la fase final.
 
Por su parte, Kaepernick, que corrió para 181 yardas, una marca para un quarterback en partido de fase final, lanzó también dos pases de touchdown que dieron a los 49ers la victoria por 45-31 ante los Packers de Green Bay.
 
Kaepernick, un quarterback que juega por primera vez una fase final, superó a Rodgers, y puso a los 49ers en la final de la NFC por segundo año consecutivo, que esta vez disputaran contra los Falcons, que ganaron 30-28 a los Seahawks de Seattle.
 
El mariscal de campo de los 49ers corrió para anotaciones de 20 yardas en el primer cuarto, y 56 en el tercero, para superar la marca de 119 yardas conseguidas por Michael Vick en duelo final.
 
Kaepernick terminó con 17 de 31 pases para 263 yardas con dos pases de touchdown y uno interceptado.
 
El pateador Matt Bryant anotó gol de campo de 49 yardas cuando restaban ocho segundos para el final del tiempo reglamentario y los Falcons ganaron el derecho de disputar la final por el título de la Nacional al derrotar 30-28 a los Seahawks de Atlanta.
 
Los Falcons, que perdieron una ventaja de 20 puntos en el último cuarto, ganan el derecho de hacer su tercer viaje a la final de la NFC, pero el primero que tendrán la ventaja de campo y evitaron que los Seahawks lograsen lo que hubiese sido la mayor remontada en la historia de la NFL para un partido de la fase final.
 
FR

 

Comentarios de la nota