Parker salvó a Spurs ante los revitalizados Hornets

Tony Parker fue clave en el juego de Spurs de San Antonio, que aprovecharon y ganaron a Hornets de Nueva Orleans

23-Ene-2013 EFE Basquetbol - NBA
El jugador de los Spurs, Tony Parker, durante un partido de la NBA
EFE
El jugador de los Spurs, Tony Parker, durante un partido de la NBA
La figura del base francés Tony Parker volvió a ser clave en el juego de los Spurs de San Antonio que se aprovecharon del doble-doble de 24 puntos y 13 asistencias que aportó y ganaron 106-102 a los Hornets de Nueva Orleans.
 
El triunfo de los Spurs (34-11), sexto consecutivo que lograron en la competición global, y el decimoquinto en su campo del AT&T Center, no fue nada fácil ante el buen juego que desplegaron los nuevos y revitalizados Hornets, que estuvieron por delante en el marcador hasta la recta final del tercer periodo.
 
La ausencia del veterano ala-pívot Tim Duncan, con molestias en la rodilla izquierda, y del entrenador Gregg Popovich, se hizo sentir de inmediato en la poca intensidad defensiva que tuvieron los Spurs y que les costó que los Hornets dominasen en la primara parte y tuviesen un 66 por ciento de acierto en los tiros de campo.
 
Todo cambió en la segunda cuando el entrenador asistente Mike Budenholzer, que ocupó provisionalmente el puesto de Popovich, hizo los ajustes correspondientes y el equipo tuvo más intensidad en las acciones defensivas con el escolta Manu Ginóbili, ya recuperado del tirón muscular en la pierna izquierda, de líder e imponiendo carácter.
 
De esta manera, los Spurs (34-11) poco a poco fueron entrando en acción y uno de los jugadores junto a Parker y Ginóbili que hizo posible el cambio de inercia en el equipo de San Antonio fue el ala-pívot brasileño Tiago Splitter, que anotó 25 puntos y quedó de líder encestador del equipo, mientras que el escolta-alero Stephen Jackson llegó a los 15 tantos.
 
Splitter jugó 32 minutos, encestó 10 de 11 tiros de campo, 5 de 6 desde la línea de personal, logró siete rebotes, una asistencia y recuperó dos balones.
 
El internacional brasileño cada día alcanza más su mejor nivel de juego y se consolida como uno de los hombres con más futuro dentro del equipo cuando le llegue la hora de la retirada a Duncan.
 
Ginóbili, aunque sólo jugó 17 minutos, también tuvo impacto su aportación de nueve puntos al anotar 3 de 7 tiros de campo y 3 de 5 desde la línea de personal, logró un rebote, dio cinco asistencias, recuperó tres balones y puso un tapón.
 
El escolta Eric Gordon anotó 17 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Hornets que tuvieron a cinco jugadores, incluidos tres reservas, que aportaron números de dos dígitos.
 
El ala-pívot Ryan Anderson anotó 16 puntos y encabezó a los reservas de los Hornets que aportaron 46 puntos por 30 que lograron los hombres del banquillo de los Spurs.
 
El base Greivis Vásquez, que mantuvo un gran duelo individual con Parker, concluyó el partido con cifras dobles de 15 puntos y 11 asistencias.
 
Vásquez jugó 34 minutos, encestó 6 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, 1 de 1 desde la línea de personal, logró cinco rebotes, y puso un tapón.
 
MCH

Comentarios de la nota