Ospina al Arsenal

El club Arsenal de Inglaterra dio a conocer la contratación del arquero colombiano David Ospina. Las 21 atajadas del cancerbero colombiano en la Copa del Mundo le abrieron las puertas para emigrar del OGC Niza.

27-Jul-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
El cancerbero colombiano David Ospina fue fichado por el club inglés Arsenal que dirige el francés Arsene Wenger. El rumor comenzó el pasado 23 de julio cuando fuentes del club OGC Niza declararon a los medios que un equipo importante de Inglaterra había preguntado por los servicios del arquero sudamericano.
 
El_entrenador_del_Arsenal,_el_francés_Arsène_WengerFoto por EFE
Tres días después fue el mismo Arsene Wenger, entrenador del conjunto “Gunner”, quien confirmó la incorporación del portero colombiano en las filas del Arsenal. Desde Nueva York, ciudad donde se encuentra el equipo inglés haciendo pretemporada, Wenger dio la noticia y dejó en claro que ya no busca otro portero con lo cual se termina el rumor de la posible llegada de Casillas al club londinense.
 
Arsene es un fiel creyente de la superación y auto-motivación de sus jugadores por eso buscó este verano a un futbolista que pudiera competir en el día a día al arquero polaco Wojciech Szczesny. Dejando en claro que por ahora su número uno es el polaco, pero que si Ospina se mejor, jugará él.
 
 
 
Ninguno de los clubes ha dado a conocer el monto final de la transacción, sin embargo medios franceses especulan que el traspaso tuvo un costo de cuatro millones de euros.

 

Ficha de David Ospina

Foto
FIFA
Fuente: FIFA

Nombre completo:

David Ospina Ramírez

Fecha de nacimiento:

31 de agosto de 1988

Altura:

1.83 m.

Peso:

79 kg.

Club de debut:

Club Atlético Nacional (COL)

Club actual:

Arsenal (ING)

Salario:

840,000 € anuales

 

 

Comentarios de la nota