OFICIAL – Neymar es el nuevo jugador del Paris Saint-Germain

Luego de muchas especulaciones, rumores y una novela que parecía interminable, el PSG oficializó la llegada de Neymar Jr. como su nuevo futbolista tras pagarle al Barcelona la cláusula de rescisión por $222 millones de euros.

04-Ago-2017 QuimiNet Fútbol Internacional
Luego de días de especulaciones y rumores, el Paris Saint-Germain oficializó a través de sus redes sociales la compra de Neymar Jr. tras pagar su cláusula de rescisión.
 
Y es tuvo de todo que en una novela que le costó $222 millones de euros al club parsino para poder fichar a Neymar.
 
Desde rumores hasta declaraciones de mismos jugadores del Barcelona que parecían querer evitar lo que lucía inevitable, hasta que el miércoles 2 de agosto el mismo club catalán confirmara la salida del astro brasileño.
 
Así mismo, la misma Liga Española intentó bloquear el fichaje al no querer aceptar el pago de la cláusula de recisión, lo cual provocó que la misma Liga Francesa pusiera a disposición del PSG sus servicios jurídicos para agilizar el proceso.
 
Sin embargo, el pago proveniente del fondo de Qatar se dio directamente al FC Barcelona, con lo que Neymar se ha convertido a sus 25 años en el jugador más caro en la historia del fútbol.
La partida de Ney, luego de haber conseguido 2 Ligas, 3 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 1 Champions League y 1 Supercopa de Europa, pone fin al tridente conformado con Lionel Messi y Luis Suárez, uno de los más espectaculares y efectivos en la historia del fútbol moderno.
 
Según datos de Transfermarkt, la llamada MSN consiguió sumar 364 anotaciones durante las tres temporadas que se mantuvo activa.
 
Temporada 2014-15 - 122 goles (Messi 58, Suárez 25 y Neymar 39).
Temporada 2015-16 - 131 goles (Messi 41, Suárez 59 y Neymar 31).
Temporada 2016-17 - 111 goles (Messi 54, Suárez 37 y Neymar 20).
 
Con esto, inicia un nuevo capítulo tanto para el Paris Saint-German en busca de conseguir la gloria europea, como para el Barcelona que buscará a quien será el futbolista que tendrá que suplir el lugar que deja el brasileño.
 
 
Hasta el momento los principales candidatos que suenan para el remplazo de Ney-Ney son:
 
Philippe Coutinho (Liverpool), quien es pretendido por la directiva blaugrana y ya habría puesto una oferta en la mesa.
 
Paulo Dybala (Juventus), el favorito de Lionel Messi para reemplazo y posible candidato a cambio generacional en el club.
 
Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), un capricho y favorito para reforzar el ataque por el nuevo técnico blaugrana, Ernesto Valverde.

Comentarios de la nota