Oficial, Matosas es el nuevo entrenador del América

La institución azulcrema dio a conocer que el uruguayo será el nuevo director técnico del equipo; se mantendrá en el banquillo de Coapa por un periodo de dos años. Será presentado este jueves.

17-Dic-2014 QuimiNet Liga MX
VLD Cobertura - América
 

Finalmente lo que era un secreto a voces se ha hecho oficial. Gustavo Matosas, entrenador uruguayo, se ha convertido en el nuevo timonel de las Águilas del América para el Clausura 2015 y se mantendrá al frente del equipo por un periodo de dos años, teniendo como primer objetivo el bicampeonato con los azulcremas, tal y como lo hizo con el conjunto de León. 

Matosas
Gustavo Matosas, nuevo entrenador del América            Foto de Twitter

 

El cambio de DT se empezó a rumorar varias semanas atrás, justamente cuando Antonio Mohamed todavía comandaba las fuerzas americanistas en la Liguilla del Apertura 2014, torneo del cual obtuvo el título, y algunas otras situaciones ríspidas al interior de Coapa.

 

A través de un comunicado publicado en el sitio web del club, la directiva del América oficializó la llegada de Matosas dándole la bienvenida y mencionando lo siguiente:

 

“Club América se complace en informar que Gustavo Matosas ha firmado su incorporación a esta gran institución. Gustavo Matosas dirigirá a nuestro equipo Azulcrema, en la búsqueda permanente de la gloria deportiva.

 

"Estamos muy contentos de contar entre nuestras filas a partir de hoy a un entrenador con carácter y éxitos deportivos, que aportará su experiencia y mentalidad para seguir fortaleciendo a este gran equipo.

 

"Directiva, jugadores y afición le damos una cordial bienvenida deseándole el mayor de los éxitos en esta nueva etapa dentro del club más ganador de México”.

 

Cabe mencionar que el debut del estratega de 47 años tendrá lugar el próximo sábado 10 de enero cuando América reciba la visita precisamente de León en la cancha del estadio Azteca, por tal motivo, dicho enfrentamiento será uno de los más atractivos de la Jornada 1 del Clausura 2015.

 

La presentación oficial de Gustavo Matosas tendrá lugar este jueves a las 10 de la mañana junto con los refuerzos, Darwin Quintero, Darío Benedetto, Cristian Pellerano y Miguel Samudio en las instalaciones de Coapa.

 

También lee: “Habemus” calendario del Clausura 2015

 

Comentarios de la nota