Los mexicanos Alejandra Orozco y Rommel Pacheco finalizaron en el octavo puesto en la prueba por equipos en el inicio de las actividades de la Copa del Mundo de saltos de Shanghai, China, informó la Conade.
Orozco, medallista de plata en Londres 2012 en plataforma 10 metros sincronizado, y Pacheco abrieron la participación de la selección mexicana en la competición.
Pacheco y Orozco combinaron ejecuciones desde 3 y 10 metros cada uno para totalizar 302.75 unidades después de seis rondas.
La prueba fue dominada por los chinos Aisen Chen y Xiaohui Huang, con 408,60 puntos, seguidos de los ucranianos Oleksandr Bondar y Yulia Prokopchuk con 390,55 y de los rusos Nadezdha Bazhina y Victor Minibaev, con 381,30 unidades.
La competencia por equipos se celebró por primera ocasión en Shanghai, torneo avalado por la Federación Internacional de Natación (FINA).
La participación de los representantes mexicanos continuará mañana con Paola Espinosa y Dolores Hernández, en la prueba de saltos sincronizados femenino, trampolín 3 metros, junto con Germán Sánchez e Iván García también en sincronizados, pero en plataforma 10 metros.
MCH