No se enganchan ni belgas ni argentinos

Argentina y Bélgica se enfrentan el sábado 5 de julio buscando al tercer semifinalista de la Copa del Mundo Brasil 2014.

04-Jul-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, El Color Mundial Brasil 2014, El Color
VEM_-_El_Color
Este sábado en el Estadio Nacional de Brasilia, albicelestes y diablos rojos buscarán colarse entre los cuatro mejores equipos del certamen y dar un paso más en busca de levantar la copa el 13 de julio en el Estadio Maracaná.
 
Si algo ha caracterizado a ambas escuadras nacionales es que sus directores técnicos son los únicos que salen a dar declaraciones sobre los partidos venideros evitando que los jugadores se distraigan y caigan en discusiones, como la vivida por Tony Kroos ante su supuesta contratación inminente con el Real Madrid.
 
Alejandro Sabella y Marc Wilmots conocen la manera para capotear los temporales y mantenerse siempre entre decir y no decir nada. Ambos entrenadores antes de hablar del partido destacaron la actitud de sus muchachos al vencer a sus respectivos rivales en cuartos de final.
 
Victorias en Octavos de Final
BélgicaFoto por EFE
Sobre la victoria de Bélgica contra Estados Unidos, Marc Wilmots declaró que no era momento para festejar, ni para buscar recuperarse, sino que debían trabajar con más intensidad para poder vencer a su siguiente rival.
 
"Lo que vamos a hacer es asegurarnos de que jugamos a gran nivel estos partidos pues tenemos que, literalmente, darlo todo. No hay mucho tiempo para recuperarse y tenemos que preparar el duelo con Argentina que espero muy complicado", mencionó.
 
 
El entrenador de Argentina mencionó ante los medios de comunicación que más allá de haber ganado sus primeros cuatro partidos el equipo aún no juega al nivel que puede dar y por eso los resultados están siendo tan cerrados.
 
"Claro que si no estamos entre los cuatro mejores, será una frustración. Tenemos la confianza de pasar. Estoy pensando en el partido de mañana. Un resultado no define un rendimiento. Un resultado positivo o negativo no es definitorio para un trabajo de tres años. Obviamente queremos ganar y aspirar a lo máximo".
 
Messi, siempre Messi
 
Una de los temas más importantes en las conferencias de prensa de ambos equipos fue Messi. Al técnico belga se le preguntó si habría un trabajo especial sobre el nacido en Rosario y este declaró, "No estamos trabajando sobre Messi, sino que desafiaremos a Argentina como un bloque bien elaborado, en su anterior duelo, Suiza demostró cómo jugarles, realizaron un muy buen partido pero no les alcanzó para seguir en el torneo".
 
Argentina_Nigeria_Messi_CieloFoto por EFE
 
La pregunta sobre Messi en la conferencia argentina. iba dirigida a la dependencia que tiene el equipo hacia el jugador del Barcelona, Sabella dejó en claro que, “Cualquier equipo que tenga a Messi, va a depender mucho de él. Es un trabajo de todo el equipo que él haya hecho lo que está haciendo. Es el mejor jugador del mundo, pero hay un trabajo de conjunto que puede lucir más o menos. Palacio robó la pelota el otro día, se la dio, tenía una cierta ventaja y eso hizo que la jugada fuera determinante “.
 
Con sus declaraciones el técnico buscaba restarle presión al delantero recordando que, “Hay un equipo que apoya a Messi, lo fortalece. Eso hace que él rinda como lo está haciendo. Hace 4 años era criticado, ahora dicen que dependemos mucho de él. No es fácil darles gusto”.
 
Rival en turno
 
Cuando a Alejandro se le preguntó su opinión sobre el equipo que enfrentarían el día sábado el técnico argentino respondió, “Bélgica tiene un muy buen equipo, una especie de Generación Dorada. Para el Mundial '82 también tuvo una generación similar y venció a Argentina. La mayoría juega en el fútbol inglés y español, es un equipo poderoso, tendremos que tomar recaudados cuando no tengamos el balón y hacer el nuestro cuando lo tengamos. Tiene buenas individualidades y trabaja bien en conjunto".
 
Por su parte Marc no fue tan políticamente correcto y cuando tuvo que analizar al “poderoso rival” mencionó, “Vi un equipo argentino con tres centrales, dos defensores presionando bien arriba y con (Ángel) Di María libre. Pero también vi que le faltó equilibrio en algunas ocasiones. Argentina tiene un ataque muy bueno, que no solamente depende de Messi, sino que también están Higuaín, Di María, Lavezzi, Agüero, pero atrás no son tan fuertes y allí es donde podemos hacerle daño".
 
Así, sin entrar en polémicas ambos entrenadores esperan un partido complicado en el cual sus jugadores deberán salir a morirse en el campo. El sábado Argentina buscará superar la etapa de los Cuartos de Final lo cual no logra desde Italia 1990, mientras que Bélgica buscará mejorar lo que consiguieran en el Mundial de México 1986.

 

Ahora lee: Van Persie, impresionado por Costa Rica

Comentarios de la nota