Nico Rosberg se consagra campeón del Gran Premio de México

El piloto alemán fue el primero en subir a los más alto del podio en el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez; el mexicano Sergio “Checo” Pérez hizo vibrar las gradas finalizando en octavo puesto.

02-Nov-2015 QuimiNet Fórmula 1
VLD ART - Formula1
Fueron 23 años de espera para que un motor de Fórmula 1 se encendiera en el mítico Autódromo de la Magdalena Mixhuca y los más de 300 mil fanáticos que colmaron el recinto hicieron de éste el mejor Gran Premio de la Temporada 2015.
 
Luego de que un error suyo le diera el triunfo y el campeonato a su compañero de equipo en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, el alemán Nico Rosberg se sacó la espina y se adueñó el trazado mexicano consiguiendo el primer “hat-trick” de su carrera, ganando la pole-position, la carrera y marcando la vuelta más rápida.
Rosberg se convirtió en el primer piloto de Mercedes y el primer alemán en ganar el Gran Premio de México, haciéndolo en una fecha especial para el automovilismo mexicano, cuando se conmemoraron 53 años desde la muerte de Ricardo Rodríguez, quien falleció en el mismo autódromo durante el primer día de pruebas del primer GP de México en 1962.
 
Por su parte, el campeón Lewis Hamilton no pudo hacer nada ante la velocidad y la determinación de Nico, por lo que tuvo que conformarse con la segunda posición, mientras que el finlandés Valteri Bottas a bordo de su Williams completó un podio que fue puesto frente al “estadio” del Foro Sol y no en la Parrilla de Salida para que los aficionados pudieran vitorear a los ganadores.
 
La Scuderia Ferrari tuvo un fin de semana para el olvido, luego de que ambos Ferrari quedaran fuera de la clasificación final por primera vez desde el Gran Premio de Australia en 2006.
 
El mexicano Sergio “Checo” Pérez, no sólo vivió el sueño de su vida al correr en la Fórmula 1 en frente de su afición, si no que dio nuevamente una cátedra de su gran manejo y sus finas manos al terminar en octava posición tras ser el único piloto en detenerse sólo 1 vez en boxes, dando más de 50 vueltas con los neumáticos de compuesto medio.
 
Una hazaña que fue bien correspondida por los aficionados quienes lo vitorearon en cada una de las 71 vueltas que dio el mexicano, y quien correspondió con una soberbia actuación a bordo de su Force India.
 
Con este resultado, Nico Rosberg superó a Sebastian Vettel en la disputa por el segundo puesto del Campeonato Mundial de Pilotos quedando con 272 puntos, por los 251 del piloto de la Ferrari y a sólo dos carreras más de que finalice la temporada.
 
La próxima carrera de la Fórmula 1 se realizará en el Circuito de Interlagos el 15 de noviembre para el Gran Premio de Brasil.
 
LA GRAN FIESTA DE MÉXICO
 
La experiencia del Gran Premio de México fue algo totalmente nuevo, no sólo para muchos de los fanáticos que asistieron al esperado evento, sino para los mismos pilotos y organizadores de la Fórmula 1, quienes encontraron en el público mexicano al más cálido y entusiasta del Mundial.
 
En todo el tiempo que he estado en la Fórmula 1, nunca había visto algo igual”, declaró Lewis Hamilton tras finalizar el Gran Premio de México.
 
Esto dejó un gran sabor para los fanáticos que tuvieron que esperar tantos años para ver de nuevo a estos bólidos en la pista azteca, por los que las expectativas para el año que entra son aún mayores.
 
Según los mismos organizadores del evento quedan muchas cosas que mejorar de un para el año próximo con el objetivo de mantenerse como uno de los mejores eventos del serial y que desde próximas fechas empezarán a la organización para el Gran Premio de México 2016, el cual tentativamente se correrá el 6 de noviembre, según el calendario provisional dado a conocer por la FIA.

 

Comentarios de la nota