Nico Rosberg gana el Gran Premio de Singapur y es el nuevo líder de la Fórmula 1

El piloto alemán sigue en plan grande y tras un emocionante Gran Premio en Marina Bay escaló nuevamente a lo más alto del Campeonato de Pilotos; Sergio “Checo” Pérez finalizó 8º y Esteban Gutiérrez en 11º.

19-Sep-2016 QuimiNet Fórmula 1
VLD ART - Formula1
Las calles de Marina Bay en Singapur hospedaron este fin de semana las actividades de la decimoquinta prueba de la temporada 2016 de la Fórmula 1, una de las más demandantes para los pilotos por el calor y la humedad, además de ser la primera carrera nocturna de la temporada.
 
La batalla entre los compañeros de equipo de Mercedes está más viva que nunca, luego de un intempestivo inicio de Rosberg y un asombroso regreso de Hamilton, ha sido el alemán quien ha tenido un gran regreso a las actividades tras las vacaciones de verano recuperando así la punta del campeonato.
Gran Premio Singapur F1
Fuente: Twitter: @F1
La carrera comenzó con un fuerte choque de Nico Hülkenberg, quien tras la largada se quedó sin espacio y tras un contacto con los dos Toro Rosso chocó contra el muro de contención, obligando así a la salida del Safety Car e iniciando de manera prematura la lucha estratégica.
 
Si bien Nico Rosberg dominó prácticamente de punta a punta la carrera hasta llevarse la bandera a cuadros, en las vueltas finales sufrió el embate del australiano Daniel Ricciardo quien se quedó muy cerca de rebasarlo y finalizó en segunda posición.
 
El tercer sitio fue para el campeón actual, Lewis Hamilton, quien nos regaló una feroz batalla con Kimi Raikkonen por la tercera posición y en donde la estrategia de Mercedes favoreció al británico para completar el podio.
 
Tras ellos llegó Sebastian Vettel, quien dio una cátedra de manejo y exprimió al máximo su Ferrari para recuperar 17 posiciones, luego de salir en la última posición debido a una falla en su coche en la clasificación y finalizar en quinto lugar.
 
Otro piloto que tuvo una gran carrera fue el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien tras clasificar en décima posición fue penalizado por un rebase ilegal en la Q2 en bandera amarilla y partió desde el puesto 17 para llevar a su Force India hasta el octavo puesto y superar así a Williams en el Campeonato Mundial de Constructores.
 
Por su parte Esteban Gutiérrez finalizó por quinta ocasión en la antesala de los puntos, 11º lugar, luego de partir en la posición 13 y batallar para quedar por delante del experimentado Felipe Massa no tuvo la velocidad suficiente para rebasar a Kevin Magnussen y conseguir su primer punto de la temporada.
 
La próxima carrera de la Fórmula 1 será el 2 de octubre cuando el Gran Circo de la Fórmula 1 continúe su Gira Asiática en el Circuito Internacional de Sepang para el Gran Premio de Malasia, en donde Sebastian Vettel es el máximo ganador histórico y buscará darle a Ferrari su primer triunfo de la campaña.
 
* DATO VLD – Nico Rosberg logró su primera victoria en Singapur en su Gran Premio número 200, convirtiéndose en el cuarto piloto con más victorias en dicha cantidad de carreras, además de ser el primer piloto no campeón del mundo en ganar en Singapur. La escudería Toro Rosso cumplió también 200 carreras en la Fórmula 1.
 
Así marcha el Campeonato de Pilotos de la Temporada 2016 de la Fórmula 1
Campeonato Pilotos 2016 F1
Fuente: Twitter: @F1
Clasificación actualizada al 19 de septiembre de 2016.
 

 

Comentarios de la nota