Ni el Ébola detiene al fútbol

Pese a la gran amenaza que implica este virus, la FIFA ratifica que el Mundial de clubes se realizará en África.

25-Ago-2014 Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
El mortal virus del ébola ha cobrado la vida de más de 1,145 personas en cuatro países del continente africano, poniendo en jaque no sólo la salud del continente negro, sino también al sector salud del mundo entero el cual se horroriza al ver las consecuencias de este virus.
 
Pese a esta epidemia, la FIFA ha decidido mantener la sede del próximo Mundial de Clubes 2014 en Marruecos, toreno que se disputará del 10 al 20 de diciembre.
 
 
Niños Africa Ebola

Los niños africanos ven al fútbol como una salida a los problemas y a la escases que sufren en sus pueblos natales

En recientes días, se había rumorado que el torneo que reúne a los campeones del fútbol mundial a nivel de clubes cambiaría su sede, sin embargo, la máxima autoridad del balompié, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha ratificado al país.
 
La FIFA dio a conocer un comunicado de prensa referente a este tema en el que se hace hincapié que "la salud de jugadores, técnicos y aficionados es la prioridad absoluta".
 
El máximo organismo del balompié recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no tiene a la fecha ningún registro de infección del virus en este país, así mismo menciona que dos meses antes del inicio de la disputa, la organización del evento enviará un dossier médico con información referente a la enfermedad.
 
Hasta el momento los clubes que disputarán el "mundialito" son:
 
- Real Madrid - Campeón de la Supercopa Europea
- Moghred Tetuán - Campeón de la Liga marroquí
- Auckland City - Campeón de la Confederación de Fútbol de Oceanía
- San Lorenzo - Campeón de la Copa Libertadores de la CONMEBOL
- Cruz Azul - Campeón de la CONCACHAMPIONS
 
A estos equipos, se unirán dos clubes más, siendo los representantes de las Confederaciones Asiática y Africana, y se darán a conocer el 1 y 2 de noviembre respectivamente.
 

 

Comentarios de la nota