Neymar y Brasil golean a Honduras para llegar a la final de Río 2016

Con doblete de Neymar, la Selección Brasileña humilló y goleó 6-0 a la Selección de Honduras para llegar a su segunda final de Juegos Olímpicos consecutiva rompiendo varios récords históricos.

17-Ago-2016 QuimiNet Otros Deportes
La Selección Brasileña consiguió su pase a la gran final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro luego de golear por 6 a 0 a la Selección Catracha gracias a un pletórico Neymar que finalmente está luciendo en la justa veraniega.
 
El partido comenzó justamente al “son” del 10 de la Verdeamarela, cuando Neymar aprovechó un error en la defensiva para marcar el primer gol a los 15 segundos de iniciado el encuentro, siendo este el tanto más rápido en la historia del fútbol olímpico.
La goleada fue precedida por un doblete del nuevo futbolista del Manchester City, Gabriel Jesús a los minutos 26’ y 35’, así como anotaciones por parte de Marquinhos (51’) y Luan (79’).
 
Finalmente, sería el mismo Neymar quien cerraría la goleada ante Honduras al convertir un penal al minuto 90+1’ del tiempo corrido, cerrando su cuenta goleadora en un doblete y un par de asistencias, convirtiéndose ésta en el triunfo más abultado en la historia de la Selección Olímpica Brasileña.
 
Así, con un Neymar pletórico y en su mejor nivel, Brasil aseguró su cuarta presea olímpica y llega a su segunda final con amplias posibilidades de conseguir el tan ansiado oro olímpico, el único título que le falta al seleccionado carioca y que estuvo muy cerca luego de perder la final de los Juegos de Londres 2012 ante la Selección Mexicana.
 
La gran final del fútbol olímpico masculino se realizará el próximo sábado 20 de agosto en el Estadio Maracaná cuando Brasil se enfrente a la Selección de Alemania, teniendo en la historia reciente lo sucedido en el Mundial de Brasil 2014, cuando los Germanos golearon 1-7 a Brasil en las Semifinales en el Estadio Mineriao.
 
* DATO VLD – La Selección de Brasil se convirtió en la tercera selección desde 1920 en alcanzar una final olímpica sin haber recibido un solo gol, igualando a lo realizado por España en 1992 y Argentina en 2004. Ambas se proclamaron campeones del torneo.

 

Comentarios de la nota