Neymar supera a Cristiano Ronaldo en su cumpleaños

El día de hoy ambos jugadores festejan un año más de haber nacido, pero en las estadísticas es el brasileño quien supera al astro portugués.

05-Feb-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Neymar da Silva Santo Júnior cumple hoy 23 años de vida siendo uno de los futbolistas más reconocidos de todo el mundo y como máxima figura actual del balompié brasileño. Se dice fácil, pero en realidad han sido años de desarrollar su talento para llegar a ese nivel.
 
 
El 5 de febrero de 1992 nació en Sao Paulo, Brasil, un joven futbolista que pese a ya ser una realidad, muchos siguen considerándolo una futura promesa del balompié mundial y que trabaja día a día para finalmente convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos, y está en camino a lograrlo.
 
Basta con comparar el impresionante palmarés de Neymar Jr. con cualquier otro futbolista a su nivel para admirarlo, sin embargo, al hacerlo con los logros que tenía el mejor futbolista de la actualidad a su edad, es aún más sorprendente lo que podría esperarle en el futuro al brasileño.
 
Cristiano Ronaldo, quien coincidentemente también cumple años hoy, es sin duda el mejor futbolista del momento, ganador del Balón de Oro, Trofeo Pichichi en España, Champions League, Copa del Rey, Supercopa Europa, Mundial de Clubes, etc. lo cual lo hace un futbolista incomparable.
 
Sin embargo, si vemos en retrospectiva los logros que tenía CR7 a los 23 años comparando con lo que ha logrado Neymar, el brasileño se lleva de calle al portugués.
 
Aquí algunas cifras:
 
- Neymar suma 219 goles en 359 partidos como profesional, mientras que Ronaldo a sus 23 años llevaba 107 anotaciones en 306 encuentros, dando una media de 0.31 para el lusitano y 0.61 para el paulista.
 
- Como internacional, a los 23 años, Cristiano llevaba 20 tantos con Portugal, mientras Neyney lleva 42 tantos en 60 encuentros, encontrándose en el quinto lugar de goleadores en la historia de la verdeamarela, a 35 tantos del Rey Pelé.
 
- A esta edad CR7 había conquistado un título de Premier League, una FA Cup, una Copa de la Liga y una Community Shield, dando en total 4 títulos.
 
Por su parte Neymar ya ha conquistado 9 títulos: una Copa Libertadores (incluyendo MVP), una Copa FIFA Confederaciones, una Recopa Sudamericana, una Copa de Brasil, tres Campeonatos Paulistas, una Supercopa de España, además de una Medalla de Plata en las Olimpiadas de Londres 2012.
 
Es por estos motivos que Neymar vive bajo la consigna de ser el sucesor de las glorias de Ronaldo y Ronaldinho, o incluso del mismo Garrincha o del mítico Pelé, aunque sólo el tiempo nos concederá la respuesta para esta cuestión.

Comentarios de la nota