El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó hoy en Sao Paulo que para el atacante brasileño Neymar será muy difícil figurar entre los mejores del mundo sin estar en alguna liga europea que le de más visibilidad.
"El nombre de Neymar, que es extraordinario, no siempre viene a la mente", afirmó Blatter en una rueda de prensa en Sao Paulo previa al sorteo mañana de la Copa de las Confederaciones 2013, que se disputará entre el 15 y el 30 de junio en Brasilia, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Recife y Fortaleza.
Neymar, atacante del Santos y de la selección brasileña, quedó por fuera de los finalistas para disputar el Balón de Oro 2012, galardón al que aspiran el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el argentino Lionel Messi y el español Andrés Iniesta, ambos del Barcelona.
"Es un hecho infeliz para un jugador como Neymar, que tuvo una excelente oportunidad en los Juegos Olímpicos, que fueron fantásticos, pero quien decide son los técnicos, los capitanes y la prensa, y no es fácil porque la concentración de estrellas se encuentra en Europa", apuntó el dirigente.
Blatter se mostró también confiado en que Brasil tenga los estadios y las obras complementarias para el Mundial de 2014 "a punto", aunque reconoció que existen problemas que "serán superados", pues el país suramericano será en los próximo años "La Meca del fútbol mundial".
En ese sentido, Blatter destacó que hasta el momento, en la preventa de entradas para el Mundial de 2014, se registran 130.000 pedidos, diez veces más de los que se tenían en la misma época para el Mundial de Sudáfrica, en 2010.
De otro lado, Blatter se reunió en Sao Paulo con el brasileño Falcao, considerado el mejor jugador de fútbol sala del mundo y a quien le ofreció ser el embajador mundial de la FIFA en la promoción de ese deporte, que junto al fútbol playa el dirigente promociona dentro del Comité Olímpico Internacional (COI).