Necaxa es campeón del Ascenso MX y sueña con Primera

El equipo de Aguascalientes venció en tanda de penales a Coras Tepic en un vibrante encuentro que terminó igualado 4-4 en 120 minutos; con este campeonato, los “hidrocálidos” tienen medio boleto en Primera División.

07-Dic-2014 QuimiNet Liga MX

 

VLD ART - Ascenso
 

El encuentro que se vivió en el estadio Arena Cora fue, sin lugar a dudas, uno de los más vibrantes y emotivos dentro del Ascenso MX, ya que tanto Coras Tepic como Necaxa protagonizaron un partido digno de una final y el conjunto de Aguascalientes terminó consagrándose campeón del Apertura 2014 tras empatar en 120 minutos (4-4) pero venciendo en tanda de penales.

 

Tras empatar sin goles en el juego de ida, ambos conjuntos reservaron lo mejor para el compromiso de vuelta y vaya que las emociones estuvieron al rojo vivo. Además, la intensidad siempre se mantuvo a tope.

Necaxa
Foto de Twitter
Necaxa, campeón en el Ascenso MX

 

El primer equipo en abrir el marcador fue Necaxa por conducto de Luis Alberto Padilla al minuto 30, posteriormente, llegó la reacción sorpresiva de Coras con las anotaciones de Raúl López al 35’ y Adolfo Bautista a los 39 de acción, concretando desde los once pasos el 2-1.

 

Parecía que las cosas se complicaban para el conjunto de Aguascalientes, ya que con el marcador en contra, sufrieron la expulsión de Carlos Ramos y, por si fuera poco, el conjunto local anotó el 3-1 al 68’ con un tanto de Diego Hernández.

 

Pero pese a la adversidad, Necaxa no bajó los brazos y con un hombre menos logró empatar gracias a las acciones de Tata por la vía penal al 78’ y Víctor Lojero al 84’, lo que provocó de manera increíble el alargue en la Arena Cora.

 

En los tiempos extra nuevamente Víctor Lojero se encargó de darle la ventaja a Necaxa y colocó el marcador 3-4; sin embargo, las emociones continuaron y nuevamente desde los once pasos, Jorge Mora emparejó el encuentro a los 121 minutos, lo que provocó que el encuentro se definiera en tanda de penales.

 

Finalmente en estas instancias, el guardameta de los “hidrocálidos” Luis Gallegos se convirtió en la figura al detenerle el último penal al conjunto de Nayarit, de esta manera, los dirigidos por Miguel de Jesús Fuentes se consagraron campeones del Apertura 2014 y mantienen vivas las esperanzas de retornar a Primera División.  

 

También lee: Fútbol de estufa rumbo al Clausura 2015

 

Comentarios de la nota