Nadal vence fácilmente y avanza a cuartos de final en el Abierto de Brasil

Rafael Nadal avanzó a cuartos de final del Abierto de tenis de Brasil al vencer con facilidad a Joao Souza

14-Feb-2013 EFE Tenis
El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola al brasileño João Souza, durante un partido por el Abierto de tenis de Brasil, en el gimnasio Ibirap
EFE
El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola al brasileño João Souza, durante un partido por el Abierto de tenis de Brasil, en el gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo (Brasil)
El español Rafael Nadal, quinto en la clasificación mundial, avanzó a cuartos de final del Abierto de tenis de Brasil al vencer con facilidad por 2-0, con parciales 6-3 y 6-4, a Joao Souza, el joven brasileño conocido como Feijao y que llegó a la llave principal tras haber pasado por la clasificatoria.
 
Nadal, primera cabeza de llave del torneo disputado en el gimnasio Ibirapuera de la ciudad de Sao Paulo y máximo favorito, mostró este jueves en Brasil, como lo había hecho la semana pasada en el ATP de Viña del Mar, que se recuperó de la lesión en la rodilla que lo marginó siete meses de las canchas pero que aún necesita recuperar su vieja forma.
 
El exnúmero uno del mundo, que había debutado en el Abierto de Brasil con una victoria el martes al lado del argentino David Nalbandian por parejas, anunció la víspera su decisión de abandonar la competición de dobles y concentrarse en la individual para no forzar la rodilla.
 
Nadal, con un público mayoritariamente en su contra en Ibirapuera pero que terminó reconociendo su superioridad y su juego, se chocó con un brasileño inicialmente bien plantado que confirmó fácilmente sus primeros servicios y que exigió que el español se esforzase más de la cuenta para confirmar los suyos.
 
Tan sólo después de confirmar su tercer servicio, el exnúmero uno del mundo consiguió quebrar por primera vez el del brasileño y, con gran facilidad, abrir dos puntos en el primer set frente a Feijao.
 
Para ahorrar esfuerzos pero sin dejar de buscar la bola en toda la cancha, Nadal tan sólo tuvo que confirmar esa ventaja en el resto del set, en el que se impuso por 6-3.
 
La ventaja parcial le permitió a Nadal comenzar el segundo set con más seguridad y, con fuertes pelotazos y cruzados muy bien acomodados, obligar a correr más de la cuenta a Feijao, que llegó a octavos de final gracias al abandono del español Rubén Ramírez Hidalgo por lesión en la primera ronda.
 
Pero el brasileño no se intimidó y, con el claro apoyo del público, confirmó sus primeros cuatro servicios y obligó al español a esforzarse más que en el primer set para confirmar los suyos.
 
Nadal tan sólo consiguió quebrar el quinto servicio del brasileño en el segundo set y, con Feijao ya desmoralizado y claramente más agotado que el español, ponerle fin al set con una victoria por 6-4 para salir muy aplaudido por el público.
 
El español había garantizado el martes junto a Nalbadian su clasificación a cuartos de final en dobles con una victoria por 2-1 sobre los españoles Pablo Andújar y Guillermo García López, pero prefirió reservarse para la competición individual.
 
Pese a no haber jugado juntos nunca y a que tuvieron poco tiempo de entrenamiento, Nadal y Nalbadian consiguieron superar a una pareja de españoles que tiene mucho tiempo jugando junta en torneos internacionales.
 
El Abierto de Brasil forma parte de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo del circuito de la ATP, reparte premios por 455.775 dólares y se disputa este año en el coliseo Ibarapuera de la ciudad de Sao Paulo.
 
MCH

Comentarios de la nota