Morales anuncia un combate más antes de su pelea de retiro

El campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo en cuatro diferentes divisiones, anunció un nuevo combate

11-Jun-2013 EFE Box
El boxeador mexicano Erick Morales, "El Terrible"
EFE
El boxeador mexicano Erick Morales, "El Terrible"
El mexicano Erik Morales, campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en cuatro diferentes divisiones, anunció hoy un combate antes de su combate de su pelea de retiro que se realizará en su natal Tijuana, frontera con Estados Unidos.
 
Morales, de 36 años, alcanzó los campeonatos en las categorías súper gallo, pluma, súper pluma y súper ligero entre 1997 y 2012.
 
"Queremos hacer una pelea de preparación a finales de agosto o principios de septiembre para ver como está mi cuerpo y que tan apto puedo estar para pelear", dijo Morales en rueda de prensa, quien anticipó que la pelea podría darse en Cancún.
 
"Porque para la última pelea, la del retiro, que podría ser a finales de octubre, nos gustaría llegar con buen físico", añadió
 
El "Terrible", quien tiene un registro en 52-9, con 36 triunfos antes del límite, pretende que su último combate sea "una fiesta" ya que busca que la afición al boxeo certifique que se retira con dignidad.
 
"Buscaré una pelea que no sea tan difícil, en la que tenga opciones de ganar, una pelea pareja para que yo sea competitivo y que la gente vea que me retiro dignamente", apunto.
 
Morales, quien en marzo de 2005 derrotó al filipino Manny Pacquio, comentó que enfrentará la pelea en un peso de entre 64 y 65 kilogramos, 142-144 libras.
 
La intención de Morales es completar 20 años como boxeador profesional, debutó en marzo de 1993 y tener una especie de reconocimiento en Tijuana, ante su gente, ya que "mi carrera tiene un mérito y queremos cerrar con pelea como una fiesta".
 
Sobre el rival en su último combate, Morales contó que están en tratos con su compatriota Humberto "Zorrita" Soto, ante quien su debido momento no pudo enfrentar.
 
 

Comentarios de la nota