Monterrey se lleva la ventaja en el duelo con Tigres

Suazo da el triunfo y la ventaja al Monterrey borrando así las distancias con el líder

08-May-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador de Monterrey Humberto Suazo celebra una anotación ante Tigres hoy, miércoles 8 de mayo de 2013, durante el partido de ida de cuartos de fin
EFE
El jugador de Monterrey Humberto Suazo celebra una anotación ante Tigres hoy, miércoles 8 de mayo de 2013, durante el partido de ida de cuartos de final del Tornero Clausura celebrado en el estadio Tecnológico de la ciudad de Monterrey (México)
El chileno Humberto Suazo anotó hoy el gol del triunfo y su equipo el Monterrey borró distancias con el líder Tigres para vencerlo 1-0, y tomar ventaja en su serie de cuartos de final del fútbol mexicano.
 
Suazo mandó el balón la red al minuto 18 del encuentro mediante un certero y franco disparo de pierna derecha al primer poste tras recibir sin marca un servicio cruzado del argentino César Delgado que rompió la línea defensiva.
 
El gol del chileno favorecerá al Monterrey para el partido de vuelta de esta serie ante el Tigres que en caso de empate en el global se resolverá con el criterio de más goles anotados de visitante.
 
El Monterrey ejerció un dominio tan fuerte que prácticamente anuló las diferencias estadísticas que tuvieron estos dos equipos durante la fase de clasificación del Clausura 2013; donde fue noveno lugar mientras que su rival fue el mejor del torneo.
 
El gol de Suazo llegó en un momento de claro dominio del Monterrey sobre el Tigres, que en el primer tiempo no encontró salida y que acabó sofocado por una marca pegajosa que comenzaba en su mitad del campo.
 
En el complemento, el Tigres manejó mejor la presión y logró tener más presencia de ataque, aunque las ocasiones de gol que fabricó chocaron con la presencia del portero mexicano Jonathan Orozco, que tuvo tres intervenciones claves.
 
El partido de vuelta se jugará el próximo sábado en el estadio Universitario del Tigres.
 
Las otras series de cuartos de final las disputan el América ante los Pumas UNAM, que juegan miércoles y sábado, y las del Atlas-Santos y Morelia Cruz Azul programadas para mañana jueves y el domingo próximo.
 
FR

Comentarios de la nota