Michael Schumacher en estado crítico

El expiloto alemán sufrió un accidente el domingo mientras esquiaba

El estado de salud del Michael Schumacher es crítico y de pronóstico reservado
El piloto 7 veces campeón del mundo, considerado posiblemente el Mejor Piloto en la historia de la Formula 1, sufrió un accidente mientras esquiaba junto con su hijo el domingo por la mañana en Méribel, Francia.
 
Según los primeros datos, el Kaiser se cayó, golpeando su cabeza contra una roca, y pese a traer casco, sufrió un fuerte traumatismo craneal y fue trasladado inmediatamente en helicóptero al Hospital Moûtiers, según informo Christophe Gernignon-Lecomte, director de la estación de esquí de Mérible.
 
Por la tarde el profesor Gérard Sailliant, del Instituto del Cerebro, llegó de emergencia en un coche de la Policía Nacional al Hospital Universitario de Grenoble para ver el estado de salud de Schumacher. Saillant y el piloto se conocen desde 1999, cuando el alemán sufrió un accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña.
 
Más tarde se dio a conocer un comunicado oficial por parte del hospital. "El señor Schumacher ha sido ingresado en el Hospital Universitario de Grenoble a las 12:40 horas, después de sufrir un accidente de esquí en Mérible. A su llegada sufría un traumatismo craneal grave con coma, que ha precisado inmediatamente de una intervención neuroquirúrgica. Permanece en un estado crítico".
 
Hoy por la mañana se realizó una conferencia de prensa desde el hospital en donde el expiloto de 44 años de edad se encuentra hospitalizado. Se mencionó que su estado es muy crítico, presentando un enema craneal difuso y sufre una hemorragia cerebral, que le mantienen en estado de coma inducido.
 
Los médicos, con mucha seriedad, mencionaron que únicamente hablarían del estado de salud del piloto, haciendo hincapié en que si no hubiera llevado casco no hubiera sobrevivido al impacto, además de mencionar que no saben si el buen estado físico del piloto será suficiente para poder salvar su vida. Además de agregar que seguirán trabajando sin descanso.
 
Los médicos señalaron también que no hablarían del futuro del piloto debido a que es muy pronto para concretar un pronóstico claro. "El tratamiento al que se está sometiendo necesita tiempo. En este momento no puedo indicar nada sobre el pronóstico", comentó el doctor Jean-François Payern.

Comentarios de la nota