México vs Estados Unidos será el 15 de abril

Ambas federaciones de fútbol confirmaron el día, horario y sede del llamado clásico de la Concacaf; este partido servirá de preparación para el combinado azteca rumbo a sus compromisos en Copa Oro y Copa América.

15-Ene-2015 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
 
El clásico de la Concacaf entre las selecciones de México y Estados Unidos se llevará a cabo el próximo 15 de abril en el Alamodome de San Antonio, Texas, según lo confirmaron ambas federaciones de fútbol.
 
México Estados Unidos
Foto por Quiminet
 
Este partido, pactado para las 19:30 horas de ese día, servirá de preparación para el Tricolor rumbo a sus siguientes compromisos oficiales de este año en la Copa Oro y Copa América.
 
 
“Este será el encuentro número 65 entre ambos combinados nacionales, dentro de los cuales México se ha llevado la victoria en 33 ocasiones, han empatado en 14 y los Estados Unidos de Norteamérica han festejado el triunfo en 17, con 133 goles a favor del Tricolor por 73 en contra”, mencionó la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en su página web.
 
Se espera que ambas escuadras disputen dicho compromiso amistoso con jugadores de sus respectivas ligas locales al no ser una fecha FIFA.
 
La FMF también recordó que el anterior amistoso entre estos dos equipos fue un empate a dos goles, el 2 de abril de 2014 en la Universidad de Phoenix Stadium en Glendale, Arizona, frente a 59,066 aficionados.
 
La Copa Oro se llevará a cabo exactamente del 4 al 24 de junio en doce ciudades de Estados Unidos y en Toronto, Canadá.
 
Así mismo, la Selección Mexicana tiene en su agenda la participación en la Copa América Chile 2015, del 11 de junio al 4 de julio.
 
El entrenador azteca, Miguel Herrera, tiene planeado formar dos equipos de primer nivel para estos compromisos oficiales, donde sí habrá llamados para los jugadores que militan en el Viejo Continente, además de los seleccionados de la Liga local.
 
Además, la escuadra tricolor planea jugar dos partidos amistosos en las fechas FIFA del 23 y 31 de marzo de este año en Estados Unidos, aunque aún no se ha confirmado contra qué selecciones serán los encuentros.
 

Comentarios de la nota