México va por la revancha ante Panamá

La Selección Mexicana de Fútbol buscará llegar a disputar 13ª final de la Copa Oro y para ello deberá buscar la revancha ante el cuadro Canalero; Panamá eliminó al Tri en semifinales durante la edición 2013.

22-Jul-2015 QuimiNet Selección Mexicana
Mucho han cambiado las cosas desde aquella Copa Oro 2013 cuando Panamá se convirtió en el verdugo en dos ocasiones del cuadro mexicano de José Manuel de la Torre, la primera vez en fase de grupos y la segunda en semifinales, misma instancia en la que estos dos equipos se enfrentan en búsqueda de la gran final.
 
Ambas escuadras llegan en esta ocasión entre apuros y después de haber disputado tiempos extras y haber definido su clasificación por la vía de los 11 pasos, aunque de diferente manera.
Luego de empatar 1-1 durante el tiempo regular y el agregado, Panamá venció 6-5 a Trinidad y Tobago en una cardiaca serie de penales, en donde la figura fue el arquero Jaime Penedo.
 
Por su parte, México se salvó milagrosamente de definir su clasificación de esta manera gracias a un "regalito" por parte del árbitro quien marcó un penal sobre Oribe Peralta en el minuto 122' en el segundo tiempo extra, el cual fue bien cobrado por el capitán Andrés Guardado.
 
Así, la Selección de Miguel Herrera necesitará de una vez por todas hacer válida su condición de favorita y la superioridad que ha mostrado en el terreno de juego, misma que no ha podido concretar con goles debido a una gran falta de contundencia, aunado a una pésima resolución en zona defensiva.
 
De esta forma, México y Panamá llegan en igualdad de condiciones en la antesala de la Gran Final a la espera de conocer si enfrentarán a Jamaica o a Estados Unidos, actual campeón reinante y gran favorito para vencer en el torneo, en la final que se disputará el domingo 26 de julio en el Lincoln Financial Field de Philadelphia y donde se espera que tanto Yanks, como el Tri se enfrenten en una final soñada entre los "gigantes" de la CONCACAF.

Comentarios de la nota