México se enfrentará a El Salvador en la semifinal

Jugarán con varios de sus campeones sub 17 el premundial sub 20 en Puebla

28-Feb-2013 EFE Fútbol Internacional
Los jugadores de México celebran el triunfo ante Jamaica ayer miércoles 27 de febrero de 2013, durante el partido de cuartos de final de la eliminator
EFE
Los jugadores de México celebran el triunfo ante Jamaica ayer miércoles 27 de febrero de 2013, durante el partido de cuartos de final de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial Sub'20 de Turquía, en el estadio Cuauhtémoc, en Puebla (México)
México, que juega con varios de sus campeones mundiales sub'17, se enfrentará a El Salvador, mientras Estados Unidos lo hará ante el irrespetuoso equipo cubano, mañana en las semifinales del Premundial sub'20, en Puebla, México.
 
Después de imponerse en la fase de los ocho mejores, los cuatro semifinalistas saldrán a la cancha con la tranquilidad de haberse clasificado al Mundial de Turquía, que se jugará del 21 de junio al 13 de julio próximo, pero se espera mantengan el nivel de juego mostrado hasta ahora.
 
Los mexicanos, terceros del Mundial sub'20 de 2011, pretenden volver a ser protagonistas en el Mundial y, por eso, están casi obligados a vencer a El Salvador. Son locales, presentan un equipo sólido y si no subestiman al rival, tendrán posibilidades de hacer valer la condición de favoritos.
 
Será clave que el entrenador Sergio Almaguer convenza a sus chicos de que solo podrán salir adelante su respetan a los salvadoreños, un equipo con altibajos en la eliminatoria, pero con un triunfo contundente en cuartos de final ante un Panamá que salió delante y luego dio la impresión de jugar sobrado.
 
Figuras como Julio Gómez, Jesús Escoboza y Jesús Manuel Corona lideran el conjunto mexicano, que ha sobresalido por el equilibrio en todas sus líneas y un fútbol contundente. Mañana enfrentará a un rival crecido que anotó tres veces en el segundo tiempo para eliminar a Panamá y llega al duelo con nada que perder, lo cual lo hará más peligroso.
 
Jairo Henríquez y José Ángel Peña encabezan el ataque de los centroamericanos que buscarán mantener el orden en la defensa para a partir de ahí buscar goles y aspirar a vencer. Los salvadoreños no son favoritos, pero tampoco lo eran en cuartos de final y eso deben tenerlo en cuenta sus rivales mexicanos.
 
El otro duelo pondrá frente a frente al experimentado Estados Unidos contra el sorpresivo Cuba que ganó su grupo con autoridad y en la fase de los ocho jugó sin complejos y dejó fuera al favorito Costa Rica, una de las decepciones del campeonato.
 
Los delanteros Maykel Reyes y Arichel Hernández suman 11 goles entre los dos desde el arranque de la eliminatoria, pero los cubanos deberán cuidar su defensa ante un contrario con oficio, con 12 apariciones en Copas del Mundo sub'20, aunque bien es cierto que los integrantes del equipo aún no escribieron su historia.
 
Cuba ya logró su objetivo, clasificar al Mundial sub'20 por primera vez, y mañana afrontará el encuentro con alegría y sin presiones, lo cual hará peligroso al equipo, cuyo toque de desenfado los favoritos estadounidenses no deberán confundir con ingenuidad.
 
Los ganadores disputarán el título el próximo domingo.
 
FR

Comentarios de la nota