México, peor imposible... Y ahora va por la repesca

México deambula en la oscuridad de su peor actuación de la historia, va a enfrentar a Panamá por el medio boleto

11-Sep-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador de México Andrés Guardado (i) disputa un balón con Fabián Johnson de Estados Unidos ayer, martes 10 de septiembre de 2013, en un partido po
EFE
El jugador de México Andrés Guardado (i) disputa un balón con Fabián Johnson de Estados Unidos ayer, martes 10 de septiembre de 2013, en un partido por las eliminatorias para el Mundial de Fútbol Brasil 2014 en el estadio Columbus Crew, en Columbus (Ohio, EE.UU.).
El fútbol de México deambula hoy en la oscuridad de su peor actuación de la historia en una eliminatoria mundialista con la posibilidad de luchar por el tercer boleto o la repesca como última vía para clasificar al Mundial de Brasil 2014.
 
Una cadena de empates y derrotas, y la incapacidad de ganar de local en el estadio Azteca, hundieron a México en el quinto lugar del Hexagonal final de la Concacaf, que ya ha entregado a Estados Unidos y Costar Rica dos de los tres boletos mundialistas directos.
 
Con dos jornadas para cerrar el Hexagonal, México puede disputar el tercer boleto directo al Mundial con Honduras y Panamá y también con ellos la repesca para enfrentar en un duelo a visita recíproca al campeón de Oceanía, Nueva Zelanda.
 
Honduras tiene 11 puntos y una ventaja de tres sobre Panamá y México, que es quinto lugar del Hexagonal y está hoy fuera de toda posibilidad, aunque con la perspectiva de un duelo directo con Panamá y una visita a Costa Rica en octubre próximo.
 
La derrota ante Estados Unidos, 2-0, fue la segunda consecutiva en la eliminatoria, el viernes pasado fue superado por Honduras en el estadio Azteca con lo que alargó la racha mala de local en este año cedió empates ante Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica.
 
El bajo rendimiento ya le ha costado el puesto al entrenador José Manuel de la Torre, despedido tras perder en el Azteca con Honduras, y está por sumar a la lista de extécnicos a Luis Fernando Tena, que dirigió en la derrota ante Estados Unidos.
 
El mejor de los escenarios para México será ganar sus próximos dos partidos ante Panamá y Costa Rica y esperar que Honduras no sume cuatro puntos en sus partidos con Costa Rica y Jamaica, en las fechas del 11 y 15 de octubre, para superarlo en el tercer lugar.
 
La segunda probabilidad para México es que si bien no pueda alcanzar a Honduras si supere a Pananamá en la disputa por el cuarto lugar para obtener el pase a la repesca que se jugará en noviembre próximo.
 
La posibilidad de no clasificar al Mundial de Brasil 2014 es más alta que nunca ante el bajo nivel futbolístico de la selección mexicana que parece no haber tocado fondo todavía lo cual genera nervios de cara a los partidos que vienen.
 
México ha sido eliminado dos ocasiones en la era moderna al perder en el premundial de Concacaf el boleto para las Copas del Mundo de Alemania 1974 y en España 1982, además de que no acudió a Italia 1990 por un castigo de la FIFA.

Comentarios de la nota