México consigue tres medallas de oro en Taekwondo

Victoria Heredia, Itzel Manjarrez y René Lizárraga cosecharon tres medallas de oro en las finales de taekwondo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

16-Nov-2014 QuimiNet XXII Juegos Centroamericanos

 

VLD ART - Centroamericanos
 

Los taewkondoínes mexicanos tuvieron una buena tarde en el tatami del World Trade Center de la ciudad, al conseguir tres de las cuatro medallas de oro que se disputaron en este segundo día de actividades en los JCC de Veracruz 2014.

 

 

Taekwondo
El Taekwondo mexicano tuvo un buen día.

 

Victoria Heredia que participó en la categoría de 67 kilogramos, enfrentó en su combate final a la representante de República Dominicana, Daisy Montes, logrando imponerse por un amplio margen que finalizó 12-4.

 

En tanto, Itzel Manjarrez, en la categoría de 49 kilogramos, se impuso a Victoria Stambaugh, de Puerto Rico, luego de un intenso combate en el que predominó la pelea estratégica de ambos lados, siendo clave el tercer round para la mexicana, que tras un intenso ataque, logró ganarlo por 8-2, para así conseguir un marcador de 13-3 al final de los tres rounds.

 

Finalmente vendría el dramático enfrentamiento de Daniel Lizárraga y el hondureño Miguel Ángel Ferrara, batalla que se dio pareja a lo largo de los tres rounds, empatando a ceros el primero, a dos puntos el segundo y sin poder sumar en el tercero, por lo que tuvieron que ir a un round de muerte súbita en el que el mexicano logró hacer contacto en un descuido del centroamericano, para así llevarse el metal dorado.

 

Por otra parte, quien se quedó corto en la lucha por la presea, fue Damián Villa en la categoría de 58 kilogramos, ya que en los Cuartos de Final inició ganando ante el colombiano Román Mosquera por 10-3, pero después un descuido ante el venezolano Mario Leal en punto de oro, lo dejó con el bronce en el cuello.

 

Con estos resultados, el equipo de taekwondo ya superó las expectativas que se habían planteado para esta justa, al sumar ya seis preseas de oro; dos más que las conseguidas hace cuatro años en Mayagüez 2010.

 

 

También te puede interesar: Paola Longoria con paso arrollador en JCC

 

Comentarios de la nota