El equipo de Sergio Valdeolmillos se coronó campeón este jueves superando en la gran final del Centrobasket 2014 a la selección de Puerto Rico. La quinteta mexicana se fue invicta en el torneo con una marca de 6-0.
Esta es la tercera vez que la escuadra mexicana se levanta con el título al ganarlo en las ediciones de 1965 y 1975.
La Selección Mexicana se impuso en tres de los cuatro cuartos del partido. Los parciales fueron 16-14, 11-21, 25-13 y 22-12. Aunque por primera vez en el torneo al medio tiempo el conjunto azteca se vio abajo en el marcador 27-35.
El encuentro fue demasiado disputado, pero el equipo de Valdeolmillos logró reponerse en la segunda mitad del partido en el cual lograron estar arriba del conjunto boricua por 14 puntos de diferencia.
El capitán mexicano Gustavo “Titán” Ayón fue seleccionado como "Mejor Jugador del partido" al conseguir 16 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias. Además Gustavo fue considerado MVP (Jugador Más Valioso) del torneo.
Las tres selecciones que subieron al podio, junto con Cuba, cuarto lugar, certificaron su pase al Preolímpico del próximo año que se jugará en la ciudad de Monterrey.