Messi, a unos pasos de la cárcel

El problema del astro argentino con Hacienda no ha sido archivado por el juez en turno y la querella legal contra el delantero del Barcelona y su padre sigue en pie.

28-Jul-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
Un juez de Gavà (Barcelona) rechazó la petición de la fiscalía de archivar la acusación de fraude fiscal que se tiene contra Lionel Messi y ha ordenado que el litigio siga su curso, motivo por el cual el argentino y su padre, Jorge Messi, están a las puertas de ir a juicio por tres delitos contra Hacienda (evasión fiscal durante tres años).
 
El juez de instrucción número 3 de Gavà mantiene la imputación del Estado contra el argentino y da 10 días a la fiscalía y al abogado del Estado, para iniciar el juicio oral o el sobreseimiento de la causa.
 
 
El magistrado rechazó la petición de la Fiscalía de desestimar la acusación contra Lionel y mantener el juicio sólo contra el padre debido a que considera que existen indicios para creer que el futbolista "podría haber conocido y consentido la creación y mantenimiento de una estructura societaria ficticia, que tenía como única finalidad eludir el cumplimiento de las obligaciones tributarias derivadas de los ingresos generados por la explotación de sus derechos de imagen".
 
El problema fiscal del delantero rosarino y su padre fue develado por el portal Marca el año pasado, cuando el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España realizó un estudio del pago de impuestos del argentino, en tres ejercicios fiscales, y descubrió irregularidades en cuanto a los pagos sobre la explotación de los derechos de imagen de la “pulga”.

 

Ahora lee: Cuauhtémoc Blanco “quiere caldo de Águilas” del América

Comentarios de la nota