Mercedes abandona el primer test de F1

La explosión de un neumático fue el motivo del abandono prematuro

19-Dic-2013 Fórmula 1
Nico Rosberg perdió el control de su vehículo cuando explotó un neumático a 320km/h
El piloto alemán Nico Rosberg circulaba a 320 km/h en el Circuito de Bahréin cuando uno de los neumáticos explotó haciéndolo perder el control, sin ocasionarle un accidente debido a la pericia del mismo.
 
Debido a esto el equipo inglés decidió terminar antes su participación durante las prácticas privadas que convocó la marca de neumáticos Pirelli para probar los neumáticos que se utilizarán la próxima temporada, alegando falta de tiempo para realizar las reparaciones en el monoplaza tras la explosión, pese a que este mismo no había sufrido ninún impacto importante.
 
El alemán tomó lo acontecido con un cierto sentido cómico, "Un trompo a 320 kmh en la recta de Bahréin porque mi neumático explotó sin avisar. Por eso ahora creo que necesito un poco de papel higiénico...", publicó en su cuenta personal en la red social Twitter.
 

Pese al hermetismo de la misma prueba, los responsables de la marca proveedora de neumáticos Pirelli anunciaron que el neumático que explotó en las prácticas era uno de tantos prototipos que se llevaron al Test con el objetivo de desarrollar soluciones más adecuadas para la próxima campaña, y que no volverá a ser utilizado. Así mismo, aseguraron que el accidente será investigado y las conclusiones serán comunicadas a la FIA y a los equipos.

 

"Esta mañana Nico Rosberg ha usado uno de estos prototipos, un neumático que sólo había sido testado en el laboratorio y que no volverá a ser utilizado. La seguridad de los neumáticos para el próximo campeonato no está en cuestión", explicó Pirelli en un comunicado.

 
Esta misma semana se comentó que durante estas mismas prácticas resultaba que los neumáticos para la próxima temporada eran más lentos, según reveló Autosprint tras ver los primero resultados de los test hechos en la pista asiática.
 
Según esta misma revista, "la impresión general es que los nuevos neumáticos son más lentos y, aunque se trate de los coches del 2013, se espera que suban los tiempos por vuelta porque el proveedor está adoptando una estrategia más prudente".
 
Se dice también, que la marca italiana de neumáticos está utilizando "docenas de compuestos y combinaciones", todas con base de Kevlar y no de acero, un cinturón que durante la temporada pasada causó bastantes problemas, y derivaron en diversas y fuertes polémicas y quejas por parte de los equipos durante este año, especialmente a raíz de los reventones que se suscitaron durante el Gran Premio de Gran Bretaña.

 

Comentarios de la nota