Maria Sharapova triunfa en su debut en Acapulco

La tenista rusa tuvo un inicio complicado ante la estadounidense Shelby Rogers, pero pudo clasificar a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis.

24-Feb-2015 QuimiNet Otros Deportes
Las condiciones climáticas del puerto de Acapulco sorprendieron a la rusa Maria Sharapova en el inicio de su partido debut contra la estadounidense Shelby Rogers, pero finalmente logró remontar y pasar a la siguiente ronda del Abierto Mexicano de Tenis (AMT).
 
Maria Sharapova
Maria Sharapova mostró calidez con los aficionados mexicanos luego de ganar su primer encuentro.
 
Durante el primer set la número dos del mundo, según el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), estuvo abajo 3-1, pero recuperó el partido y finalmente derrotó a su contrincante por 6-4 y 6-1.
 
La tenista rusa, favorita para llevarse el AMT, logró concretar el encuentro contra la número 80 del mundo en una hora y 12 minutos.
 
En conferencia de prensa posterior al partido, Sharapova declaró que había entrenado un par de veces previo a su debut en Acapulco, pero tuvo que ajustarse y modificar su estrategia sobre la marcha.
 
A pesar de ser la sembrada número uno del Abierto Mexicano de Tenis, aseguró no tener ninguna ventaja sobre el resto de las participantes, pero dijo estar satisfecha por su juego en el primer partido que sostiene en tierra mexicana.
 
“No considero que tenga ninguna ventaja, pues es otro torneo, nuevo para mí, otra superficie, y cada juego para mí es un nuevo reto. Siempre el primer partido es de acoplamiento a las condiciones”, dijo Sharapova después de su victoria.
 
En la segunda ronda, Maria Sharapova enfrentará a la ganadora del duelo que disputarán este martes la croata Ajla Tomljanovic y la eslovaca Magdalena Rybarikova.
 
Otros encuentros de la WTA de primera ronda:
 
Lucie Hradecka se impuso 6-3, 6-3 a la búlgara Sesil Karantcheva.
Louisa Chirico superó 6-2, 6-3 a la japonesa Risa Ozaki.
Mariana Duque sucumbió 4-6, 6-4, 6-7 con la rumana Elena Bogdan.
Richel Hogenkamp venció 3-6, 6-1, 7-6 a la nipona Makoto Nimomiya.
Bethanie Mattek-Sands derrotó 6-2, 6-1 a la mexicana Marcela Zacarías.
 
Otros encuentros de la ATP de primera ronda:
 
Alexandr Dolgopolov se impuso 6-3, 4-6 y 6-0 a Sam Groth
Kevin Anderson superó 6-1, 6-2 a Dustin Brown
Santiago Giraldo ganó 7-6(8), 6-1 a Austin Krajicek
Dusan Lajovic se impuso 6-4, 7-6(4) a Thanasi Kokkinakis
Benjamin Becker superó 7-6(4), 6-2 a Tobias Kamke
Marinko Matosevic ganó 6-4, 6-2 a Marcel Granollers
 

Comentarios de la nota